Bádminton

La lluvia aplaza el desenlace al lunes

La lluvia ha sido otra vez, la segunda en las dos primeras jornadas, la protagonista en la eliminatoria entre España y la República Checa, de la Copa Federación, y ha provocado la suspensión del partido entre María Teresa Torró y Klara Zakopalova, cuando se jugaba el segundo set, y que mañana lunes se dispute junto a los otros tres encuentros de esta eliminatoria.

La mañana apareció encapotada y con todos los visos de ser pasada por agua. Los augurios se confirmaron conforme se adentraba la jornada y el agua hacia acto de presencia, una vez más, sobre las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de la capital andaluza.

Este partido, que debió de jugarse el sábado y que fue aplazado por la insistente lluvia, quedó parado en los albores del segundo set, cuando la jugadora checa vencía por 2-0.

Ya en la primera manga, Klara Zakopalova (número 34 de la WTA), había impuesto su mejor técnica, aunque también aprovechó los errores de la española, para adjudicarse el set después de 36 minutos.

El partido estuvo interrumpido durante unas cinco horas a la espera de que cesara la lluvia, pese a que los operarios encargados del cuidado y mantenimiento de la pista procedieron a extender las correspondientes lonas para preservarla del agua.

La espera fue infructuosa, porque no dejó de llover, aunque a veces no con demasiada intensidad, pero si lo hizo de forma continua, a lo que se unió la bajada de temperatura, otro hándicap más para las jugadoras (también para el público que estoicamente aguantó en las despobladas gradas).

De esta manera, el segundo partido quedó pospuesto para el lunes, por cuanto las previsiones climatológicas se han mantenido adversas y se decidió el aplazamiento. También los otros tres partidos que estaban previstos para la segunda jornada pasan al lunes.

Ya en la primera jornada de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Federación, el único enfrentamiento que se jugó fue el choque entre Carla Suárez y Barbora Zahlavova Strycova, que se decantó finalmente para la española por 6-1 y 6-4.

Dicho partido se demoró casi una hora al comienzo, también por la lluvia. Solo se pudieron jugar 23 minutos de la primera manga, en los que la jugadora española encauzó su triunfo con un 4-1 y un 30-15.

Hubo que esperar hasta cuatro horas para que desapareciera la lluvia y, además, los servicios de mantenimiento de la pista trabajaran a marchas forzadas y depositaran 200 kilos de ladrillo molido, y pudiera reanudarse el juego.

Sucedió -dejó de llover- y Carla Suárez aprovechó para doblegar a su primera contrincante y con ello dar el primer punto al equipo español.

La tercera jornada -el lunes- deparará, además de acabar el choque entre María Teresa Torró y Klara Zakopalova, los enfrentamientos, según el sorteo, de Carla Suárez y Klara Zakopalova; María Teresa Torró y Barbora Zahlavova-Strycova, y el de dobles entre Lara Arruabarrena y Silvia Soler, y Lucie Safarova y Andrea Hlavacova.