Roland Garros
Nadal acelera hasta la tercera ronda de París
El español se impuso al argentino Pella (6-2, 6-1 y 6-1) en un partido con muchos intercambios. Garbiñe también sigue adelante con firmeza: ganó a Ferro (6-4 y 6-3)
El español se impuso al argentino Pella (6-2, 6-1 y 6-1) en un partido con muchos intercambios. Garbiñe también sigue adelante con firmeza: ganó a Ferro (6-4 y 6-3)
Tras la primera ronda contra Bolelli, un partido en el que el italiano jugó con mucho riesgo y dio poca opción a los intercambios, un segundo test para Nadal en París completamente diferente. El argentino Guido Pella fue a la guerra, a pasar pelotas con el español, al desgaste, como en uno de los primeros puntos del encuentro, en el que la bola superó 30 veces la red, a un lado y al otro. En ese escenario, más deseable para el número uno que el que tuvo con Bolelli, también ganó el manacorense; también en tres sets, pero de forma más contundente (6-2, 6-1 y 6-1). Hasta el día fue distinto, de la lluvia y el juego plomizo del primer día al calor y la bola más viva contra Pella. Gasquet será el próximo en intentar que Nadal no conquiste su undécimo Roland Garros.
Pese a lo abultado del resultado, fue un partido entretenido, sobre todo durante un set y medio. Para empezar, 0-40 a favor de Pella, tres opciones de «break» desaprovechadas, y todavía habría una cuarta. El argentino trataba de cargar el juego sobre el revés de Rafa, con golpes profundos, pero el campeón le fue cogiendo el ritmo al partido. Pasó por alguna duda en el primer set, creció en el segundo y arrasó después. Cada vez más cómodo sobre la pista, encontraba la agresividad tanto por el lado de la derecha como por el del revés. Al sexto juego llegó el momento de la ruptura, para ponerse 4-2, y desde ahí sumó ocho juegos consecutivos. Pella pasó de correr a por todo a ver cómo Nadal iba sumando ganadores. En el tercer parcial el bombardeo fue tremendo y el triunfo de Rafa, inapelable en una jornada para sacar conclusiones muy positivas, para seguir creciendo a la espera de batallas mayores.
También Garbiñe se mostró firme camino de la tercera ronda, donde le espera la veterana australiana Stosur. La joven francesa Fiona Ferro apenas tuvo opciones con la hispanovenezolana, que venció por 6-4 y 6-3. Pese a dejar alguna duda con la derecha, parece centrada la campeona de 2016, que ya se sabe que es un volcán, una tenista capaz de lo mejor y de lo peor. En París, se está resistiendo incluso a las tentaciones. «Mi límite en un cruasán al día. Bueno, sí he corrido mucho, dos. Lo tengo limitado así porque es cierto que aquí el olor de mantequilla rebosa por cada esquina», explicó la número tres del mundo después del encuentro. Albert Ramos fue el otro español que logró clasificarse, después de superar al noruego Ruud: 6-4, 6-2 y 6-4.
Entro los cabezas de serie, siguieron adelante en el cuadro masculino Cilic, Thiem y Anderson, mientras que el prometedor Shapovalov fue eliminado. En chicas, avanzan Halep y Sharapova.
✕
Accede a tu cuenta para comentar