Grand Slam

París habló español

La Razón
La RazónLa Razón

Hemos vivido el partido con mucha emoción e ilusión porque para Rafa Nadal la victoria suponía ser el primero en la historia en ganar ocho Roland Garros. Estamos orgullosos de Rafa siempre, porque aunque no ocupe el número uno en el ranking actualmente, para nosotros siempre es el número uno del mundo. Hemos sentido una gran satisfacción no sólo por el resultado conseguido sino también por cómo ha llegado: siempre es un ejemplo de superación, con una caballerosidad digna de elogio. Rafa es un orgullo para todo el mundo, además nos hace sentir doblemente orgullosos, porque es español y también balear y mallorquín.

Estuve sentado con el Príncipe Don Felipe y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y Fabra y yo nos hemos emplazado a vernos de nuevo aquí, en París, el año que viene, en otra final entre Ferrer y Nadal.

El partido ha sido emocionante. Hemos pasado nervios porque aquí no había nada ganado de antemano, la única final que se gana es la que se juega. El viernes pasó la dificultad más grande de Rafa tras vencer a Djokovic, pero había que ganar la última ronda y fue de lo más emocionante.

En París ayer se hablaba español y ganaba un español. Esto es bueno para la Marca España, porque además fue ejemplar la actitud tanto de Rafa como de David. Dentro y fuera de la pista su profesionalidad y comportamiento son impecables.

*Presidente de Baleares