Restringido
Rafa vuelve a ser el favorito
- ¿Es la final de Roland Garros más abierta de los últimos años?
–Quizá sí, pero por la evolución de ambos sigo viendo más favorito a Rafa. Hasta cuartos de final no pensaba así por cómo se había mostrado Rafa en el torneo y por cómo lo había hecho Djokovic. Pero en los partidos de verdad, cuando el torneo se ha puesto serio, Nadal se ha acercado al jugador que ha ganado ocho veces en París. Ante Ferrer ya mostró que su tenis había progresado y que estaba al mejor nivel de tierra batida de toda la temporada. Y eso lo ratificó con Murray. Djokovic tampoco se ha encontrado con rivales complicados y físicamente me dejó dudas por cómo se comportó en la semifinal.
- ¿Pueden influir las condiciones meteorológicas en la final?
–Aunque a la gente le pueda sonar raro, sí. Está previsto que haga en torno a 26-27 grados y con esa temperatura y la tierra seca la bola pica mucho, bota mucho, y eso le beneficia a Rafa. Sus efectos en esas condiciones hacen todavía más daño.
- ¿Qué debe hacer Rafa para ganar su noveno título?
–Tiene que mantener el nivel de los primeros servicios que mostró ante Murray y mejorar un poco más en los segundos. Que la derecha le corra como el viernes y que esté siempre lo más dentro de la pista que pueda.
- ¿Qué puede pesar más: las cinco victorias anteriores de Rafa en París o los últimos triunfos del serbio ante el español?
–Creo que no va a influir especialmente ninguna de las dos cosas. A Rafa la sombra de Djokovic le pesó en la racha de derrotas que tuvo en 2011 y que concluyó con la final de Australia en 2012. Quizá las cinco derrotas de «Nole» en París sí que puedan pesarle de alguna forma. Es el mismo escenario, es un recuerdo reciente y las sensaciones que han ofrecido ambos en las últimas rondas apuntan en este sentido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar