Rafa Nadal

Toni Nadal apuesta por seguir con el juego «agresivo» de Rafa en Indian Wells

Toni Nadal, entrenador de Rafael Nadal, ha apostado porque el tenista mallorquín continúe con un juego "más agresivo", como el que demostró en Indian Wells y que le dio el triunfo del primer Masters 1000 de la temporada tras siete meses alejado de las pistas.

"Si Rafael lo consigue debería jugar como ha jugado aquí (Indian Wells), muy bien, más agresivo, que es lo que buscábamos el año pasado: llevar el peso del partido. Tiene que ser la línea de juego de Rafa", ha asegurado Toni Nadal en declaraciones a Radio Exterior de Radio Televisión Española (RTVE) recogidas por Efe.

Rafa Nadal se proclamó ayer campeón en Indian Wells al superar al argentino Juan Marín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos, consiguió la victoria número 600 de su carrera y recuperó el número 4 del mundo.

"Parecía que no esto no se acababa y era la impotencia de estar tanto tiempo parado y no ves la luz, y al final las cosas se han arreglado un poco y ha conseguido una victoria importante", ha destacado el entrenador de Rafa Nadal, que se ha mostrado "contentísimo"con el triunfo en Indian Wells.

"Después de todos los problemas que hemos tenido durante estos meses, conseguir una victoria en un Masters 1000 y volver a ganar en pista rápido y a tres "top ten", como (Roger) Federer, del Potro y (Tomas) Berdych en el mismo torneo demuestra que el nivel del tenis esta ahí y podemos continuar por el mismo camino", ha insistido Toni Nadal.

Para el entrenador del exnúmero uno del tenis, el mérito es de Rafa, que tiene "una capacidad de concentración y de aguantar el sufrimiento muy alto".

"Inculcar una mentalidad de hierro es fácil, lo realmente complicado es tenerla y yo creo que el mérito es totalmente suyo", ha afirmado Toni Nadal, que ha confesado haberlo pasado "mal"en estos meses de parón.

El técnico ha defendido la decisión de no participar en el Masters 1000 de Miami, ya que considera que "un parón le vendría bien a la rodilla", y ha reconocido que, si bien está mejor de lo que esperaba, aún tiene que potenciar la pierna izquierda y los cuádriceps.

"En el tenis nunca sabemos, hoy ganas y mañana pierdes. Creo que iremos con moral a afrontar el torneo de Montecarlo, ya veremos cómo se encuentra Rafa en el tenis y físicamente. Ojalá todo vaya bien", ha deseado el entrenador del tenista mallorquín.