Real Madrid
Tiempo de incertidumbre en el Madrid
Sin Zidane, Keylor Navas y Benzema se quedan huérfanos de su principal defensor. Ronaldo sigue sin aclarar cómo le afecta el adiós, mientras Bale, públicamente, no se ha despedido de Zizou
Sin Zidane, Keylor Navas y Benzema se quedan huérfanos de su principal defensor. Ronaldo sigue sin aclarar cómo le afecta el adiós, mientras Bale, públicamente, no se ha despedido de Zizou.
El jueves Florentino aseguró que después de la marcha de Zidane comenzaba una nueva etapa en el Real Madrid, a la espera de que, con un nuevo entrenador, se continuase con la planificación de la siguiente temporada. Con el francés en el banquillo, algunos jugadores sabían que tenían el paraguas del técnico; ahora los nuevos aires y la renovación que pretende hacer el Madrid para ser más regular en Liga cambia la situación de varios futbolistas de ese vestuario.
Keylor Navas es de los que más tiene que agradecer la confianza del entrenador francés. «Siempre me dio un voto de confianza, siempre confió en mí y eso es una cosa muy importante», ha dicho el guardameta. Y es verdad que Keylor fue fundamental en la vuelta de las semifinales y en la primera media hora contra el Liverpool en Kiev. Sin embargo, que el Madrid busca un portero se sabe desde hace mucho. Es más, lo encontró en enero, cuando llegó a un acuerdo con Kepa para que se incorporara de manera inmediata. Lo que estaba hecho no se cerró porque el entrenador aseguró que su prioridad era mantener el bloque. Consideraba que Keylor Navas era el portero principal y que no necesitaba competencia. Casilla ha tenido un papel menor y Luca debutó en el último encuentro de Liga. Sin Zidane, la llegada de un guardameta que durante tanto tiempo ha buscado el club es, casi, inevitable. Keylor Navas siempre ha asegurado que él quiere continuar y que va a pelear con quien llegue por el puesto de titular. Otra cosa es si se pueden tener dos porteros con calidad para ser titular sin quebrar el vestuario. De Gea es uno de los deseados y no llegaría para ser suplente. Allison es a quien se apunta ahora.
Karim Benzema ha sido el centro de la polémica durante toda la temporada porque su mala racha ante el gol no impedía que Zidane le considerase titular. Es verdad que en el último tramo de la temporada el entrenador empezó a perder, aunque sólo un poco, la fe en su compatriota. Durante muchas fases de este curso recién acabado, Benzema no sólo no ha tenido gol, es que además ha sido intrascendente para el desarrollo del juego. Sin embargo, cuando parecía que Bale, por su efectividad en los últimos encuentros se había ganado el puesto de titular, fue Karim el que apareció en el once. Y su partido fue majestuoso. Sin el entrenador, la situación de Karim, sobre todo ante la crítica, va a ser complicada porque en cuanto algo sale mal, el Bernabéu le señala, aunque no tenga nada que ver. De la BBC es el único que no ha dicho que se piensa su futuro. Esta temporada no ha tenido competencia, pero Lewandoswki ya ha dicho que se quiere ir del Bayern. Su edad es un condicionante que hace que el Madrid se piense mucho cualquier movimiento. Si llega Pochettino, habrá que ver qué influencia tiene en Kane, su delantero en el Tottenham.
Y Cristiano Ronaldo. Es el nombre más importante, por lo que ha significado estos años para el Real Madrid y por las innumerables veces que durante esta campaña ha demostrado su descontento. Zidane ha sido uno de los entrenadores que mejor le ha entendido y el que le ha hecho cambiar el punto de vista de su carrera: desde descansar más hasta convertirse más en delantero que en extremo. Para el francés el liderazgo en el vestuario correspondía a Sergio Ramos, mientras que el liderazgo en el campo era cuestión del portugués. En el Madrid no tienen muy claro qué va a suceder, pero ya no se descarta que Cristiano se marche si al final se quiere ir. Aunque es una situación en la que nada es seguro y cambia según los días. Para el portugués el adiós de Zidane no es una buena noticia y puede acelerar el interés por Neymar
El caso de Bale es distinto. Estos días se ha estado buscando su despedida de Zidane en las redes sociales y no se ha encontrado. Que está enfadado por no ser titular en la final es un hecho que él dejó muy claro, pero si a los otros la salida de Zidane les puede hacer pensar que se tienen que ir, a Bale puede llevarle a lo contrario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar