Último día de libranza

Ronaldo bromea con Ancelotti y Hierro en el entrenamiento de ayer
Ronaldo bromea con Ancelotti y Hierro en el entrenamiento de ayer

«Quien no esté preparado, que levante la mano y lo diga. Nos va a salir bien o mal, a lo mejor tenemos que variar algo durante el partido porque es uno de los mejores equipos de Europa, juega ante su afición y se está jugando la Liga», decía ayer Sergi Barjuán, el entrenador del Almería, el ex lateral del Barcelona. Quiere que sus jugadores no se asusten ante el Real Madrid, aunque sabe que el choque de hoy no es su guerra.

Pero quizá tampoco la del conjunto de Ancelotti. El Almería, aunque no se dice porque no se puede, es una de las últimas preocupaciones. Por eso Carvajal y Ramos vieron la amarilla en el choque contra el Celta y cumplen hoy sanción. «Ahora todos los partidos son a vida o muerte. Lo afrontaremos con este pensamiento. Va a ser importante, complicado y excitante», contaba ayer el entrenador italiano. Tras el encuentro de hoy, llega el sábado el Sevilla, después la Juve, más tarde el Valencia y por último, otra vez, la Juventus, para cerrar cuatro encuentros sin descanso. Del 2 de mayo al 13, la temporadada en 11 días. «El equipo está bien, jugando bien, y podemos jugar con intensidad el tramo final de la temporada», continuó el entrenador. Lo que pase en estos días va a definir su incierto futuro: «Tenemos un calendario complicado porque todos los partidos son difíciles, pero tenemos la confianza de poder hacerlo bien. Pronto recuperaremos a los lesionados. Aún podemos empatar», dijo, creando una expectación en la sala de prensa de Valdebebas. Y continuó: «Contra la Juve, podemos empatar los dos encuentros y pasar», acabó.

Porque Ancelotti y los jugadores y el club y la afición del Santiago Bernabéu ven al rival de hoy algo borroso: centran su atención y su foco en lo que viene después. Hoy quizá es el último momento de relax competitivo de una larga temporada. Después llega la guerra y se van a acabar las pruebas. Por eso, hoy es tiempo para Keylor Navas, que ha disputado todos sus partidos en el Santiago Bernabéu, para Jesé, incluso para Chicharito, el hombre de moda: «Su renovación es un tema del que no vamos a hablar ahora. Sólo puedo decir que me ha gustado mucho su profesionalidad durante todo el año, y cuando ha tenido la oportunidad lo ha hecho muy bien», dijo Ancelotti. En Sevilla ya estará Bale y en Turín, para lo decisivo, Benzema.

Real Madrid: Navas, Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; James, Kroos, Isco, Jesé, Chicharito, Ronaldo.

Almería: Rubén; Ximo, Trujillo, Dos Santos, Casado; Jonathan Zongo, Verza, Corona, Thomas, Dubarbier; y Hemed.

Árbitro: I. Villanueva (colegio gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.