Fútbol

Un aficionado salta al campo y agrede a un jugador del Aston Villa en pleno partido

El aficionado invadió el campo para golpear al centrocampista del Aston Villa Jack Grealish.

Surrealismo en Birmingham. En pleno partido en el Saint Andrew’s Stadium entre el Aston Villa y el Birmingham, más conocido como el derbi de Birmingham, correspondiente a la Championship inglesa (Segunda división), un espectador saltó al campo y golpeó en la cara al jugador del Aston Villa Jack Grealish.

Publicidad

El partido se encontraba detenido después de que saliera el balón por línea de fondo, fue entonces cuando el aficionado saltó al campo, salió corriendo a por el centrocampista del equipo local y posteriormente le dio un puñetazo en la cara para posteriormente tirarlo al suelo.

Tanto los jugadores del Aston Villa como los del Birmingham City se lanzaron a por el expontáneo junto con las fuerzas de seguridad después del golpe, que pilló desprevenidos a todos. Fue sacado del campo y el partido pudo continuar, con Grealish recuperado. El jugador agredido compareció sobre los hechos tras el encuentro, que acabó con victoria por 1-0 para el Aston Villa: “Obviamente hay rivalidad en el fúbol pero creo que no es lugar para estas cosas”.

La policía de West Midlands confirmó minutos más tarde que el hombre había sido detenido después del incidente. Los clubes y la EFL condenaron lo sucedido. “Es una situación a la que ningún jugador debe enfrentarse”, dijo la competición a través de un comunicado.