Deportes

Un tifón pone en peligro la segunda jornada del Gran Premio de Japón

Los pilotos de las tres categorías se esforzaron en conseguir un buen crono este viernes, ante la amenaza del tifón 19, que podría poner en riesgo la disputa de los entrenamientos oficiales de este sábado en el Gran Premio de Japón. Las autoridades japonesas han advertido de que a escasamente 33 kilómetros del circuito Twin Ring de Motegi se encuentra un tifón denominado "19", que ha elevado al nivel tres la alerta por este tipo de fenómenos.

Publicidad

El tifón, que podría azotar con intensidad durante esta noche la zona de Motegi y Mito, donde se encuentran la mayoría de integrantes del mundial de motociclismo, alertó a todos los pilotos de la necesidad de conseguir una buena clasificación por si la jornada del sábado se viese anulada por las malas condiciones climatológicas o las intensas lluvias que hay previstas para entonces. Está previsto que en la mañana del sábado, madrugada en España, el circuito reciba los efectos de este tifón, con lo que podrían suspenderse los entrenamientos oficiales que tendrían que conformar las parrillas.

La semana pasada, la Fórmula Uno se vio afectada en Suzuka por un el tifón Hagibis, que desplazó al mismo domingo de la carrera las sesiones de clasificación.