Premier League
Van Gaal no entrenó ayer al United
El técnico del United podría dimitir hoy si su equipo cae esta noche ante el Chelsea en Old Trafford. El entrenador holandés parece sentenciado.
El Manchester United recibió ante el Stoke (2-0) su cuarta derrota consecutiva y Van Gaal, que según «Daily Mail» podría renunciar al banquillo si cae hoy ante el Chelsea en Old Trafford, parece sentenciado. De hecho, el holandés ni siquiera dirigió ayer a la sesión de entrenamiento, según informó «Sky Sports». Lo hizo en su lugar Ryan Giggs, aunque Van Gaal sí acudió con el resto de la plantilla al hotel de concentración.
Pedir perdón
La incendiaria conferencia de prensa del holandés antes de jugar ante el Stoke se le ha vuelto en contra tras otra sonrojante actuación. El periódico «Mail Sport» abría su portada con una foto de Rooney con los brazos abiertos y este titular: «¿Quién tiene que pedir disculpas ahora, Louis?». Y añadía: «Van Gaal está al borde de dimitir después de otro ridículo». El «Daily Star» utilizaba una foto del entrenador con gesto enfadado y afirmaba que «el hombre rojizo se está marchando».
Dimitir o ser destituido
Con alguna careta de Mourinho en el Britannia Stadium que recordaba a Van Gaal su posible sucesor, el United volvió a parecer un equipo sin alma. El técnico amenazó con «dimitir como he hecho en otras ocasiones, no siempre es necesario que el club me despida. Tengo que hablar con la directiva y con mis jugadores, no con la prensa. La gente se está fijando en mí, pero los jugadores son los que deben actuar».
Miradas que matan
Enfrentado a la prensa, Van Gaal dedicó una mirada desafiante al periodista de «Sky Sports» que le preguntó por su futuro después de la derrota: «Tenemos que esperar y ver qué ocurre», declaró mientras se marchaba clavando sus ojos en el reportero. Es el enésimo enfrentamiento de Van Gaal con un medio de comunicación.
w Chelsea, punto y final
Sexto clasificado en la Premier y eliminado en la fase de grupos de la «Champions», el United se enfrenta hoy (18:30) al nuevo Chelsea de Guus Hiddink. El conjunto londinense tampoco puede confiarse porque, ya sin Mourinho, el primer partido del veterano técnico holandés se saldó con un empate (2-2) ante el Watford de Quique Flores.
El Arsenal fracasa
El rival del Barcelona en los octavos de final de la «Champions» no aprovechó la primera derrota del líder, el Leicester de Claudio Ranieri, y acabó goleado por el Southampton (4-0). El triunfador de la jornada fue el City, que tras golear al Sunderland (4-1) vuelve a luchar por el primer puesto a tres puntos de distancia y se enfrenta hoy (20:45) al líder. Una victoria de los de Pellegrini y un empate o derrota del Arsenal les dejaría en lo más alto.
¿Mou a los «pross»?
Aunque los primeros rumores tras su salida del Chelsea le situaban como el sustituto de Van Gaal en el Manchester United, el «Sunday People» afirma que el futuro de José Mourinho puede ser la selección inglesa. El entrenador portugués siempre ha expresado su deseo de dirigir a un combinado nacional y si Roy Hodgson deja Inglaterra tras la Eurocopa de este verano, «Mou» podría cumplir otro de sus objetivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar