Nueva York
Victoria de los Bulls tras el regreso de Pau Gasol
El ala-pívot español recuperó la titularidad, tras perderse tres partidos por lesión, en el triunfo a domicilio de su equipo ante los Jazz de Utah (95-97).
El ala-pívot español Pau Gasol recuperó la titularidad en los Bulls de Chicago tras perderse tres partidos por lesión en un partido que se saldó con victoria a domicilio de su equipo ante los Jazz de Utah (95-97).
Gasol, ya recuperado del tirón muscular que sufrió en la pierna izquierda, fue el segundo máximo encestador de los Bulls con una aportación de 23 puntos, nueve rebotes, incluidos siete defensivos, y cuatro asistencias.
El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos, el segundo de los Bulls que más tiempo estuvo en la pista del EneregySolutions Arena de Salt Lake City, anotó 11 de 20 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal.
Gasol también recuperó tres balones, perdió dos y puso dos tapones que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls, que volvieron a la senda del triunfo después de haber perdido dos consecutivos.
Además el jugador internacional español fue el que sentenció el marcador a favor de los Bulls cuando a falta de 3.2 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario ganó la posesión de balón en un salto neutral y forzó la personal.
Gasol fue a la línea y anotó el primero de los dos tiros de personal, que puso el parcial de 95-97, a la postre resultado definitivo ya que el alero Gordon Hayward, de los Jazz, falló el último tiro a canasta del partido.
"Lo importante ha sido que me encontrado bien físicamente, no he notado ninguna molestia, he jugado a gusto y estoy contento porque además también conseguimos la victoria y rompimos la racha perdedora", declaró Gasol al concluir el partido. "
Es importante que vayamos al último partido de la gira con una victoria", recordó.
Por su parte, el base José Manuel Calderón, que jugó su segundo partido de la temporada con los Knicks de Nueva York que visitaban a los Houston Rockets, no pudo disfrutar del triunfo.
Los Rockets, pese a las ausencias de los hombres altos Dwight Howard, el ala-pívot Terrence Jones y el base titular Patrick Beverley, fueron superiores a los Knicks a los que ganaron por 91-86.
Calderón, que salió en el quinteto inicial, jugó 26 minutos. Anotó nueve puntos, dio cinco asistencias y capturó un rebote que al final no pudieron evitar la derrota de los Knicks, que también sufrieron la baja por lesión del alero estrella Carmelo Anthony, que tuvo que retirarse en el segundo cuarto con molestias en la espalda.
El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar