Actualidad

Vitolo al Atlético, vía Las Palmas

El acuerdo para que Vitolo juegue en Las Palmas hasta el mes de enero fue cerrado el lunes en Madrid por el presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, y Miguel Ángel Gil, máximo accionista del Atlético. Una vez que el club rojiblanco cumpla la sanción que le impide inscribir jugadores, el delantero del Sevilla se pondrá a las órdenes de Simeone, que es el que más insistido en el fichaje del canario.

Publicidad

La operación es compleja y complicada porque Vitolo tiene contrato con el Sevilla hasta 2019 y en el Atlético no quieren que sea el futbolista el que se persone en la sede de LaLiga para pagar su cláusula de rescisión que asciende a 36,5 millones. Prefieren llegar a un acuerdo con el Sevilla y negociar otra fórmula, porque el club rojiblanco no puede fichar al jugador y cederlo. La FIFA está muy pendiente de todos los movimientos y los juristas del Atlético no quieren correr riesgos ante una posible sanción.

«Es el chico el que deposita la cláusula, pero ya el Atlético tiene todas las dudas legales resueltas y la operación que hagamos está en lo que legalmente se le admite», explicaba el presidente de Las Palmas en Radio Marca.

Y todo indica que el próximo lunes es la fecha para que Vitolo se desvincule del Sevilla. El martes o el miércoles estaría ya en Las Palmas para ser presentado y comenzar la pretemporada con el equipo de su tierra. El jugador, que ya tiene un acuerdo cerrado con el Atlético sobre su contrato y sus emolumentos, no quería estar seis meses sin jugar. Es fijo en las convocatorias de Lopetegui y su anhelo es estar el próximo junio en el Mundial de Rusia defendiendo a la Selección.

Vitolo es un regalo para Las Palmas, como señaló ayer el nuevo entrenador del conjunto canario, Manolo Martínez, y a partir de enero lo será para Simeone, que le quiere para ocupar la banda izquierda. Seis goles marcó en Liga el futbolista canario, que llegó al equipo hispalense en el verano de 2013. Curiosamente debutó en Primera frente al Atlético en el Pizjuán (1-3).

Publicidad

Diego Costa, el otro fichaje pedido por Simeone, tiene que resolver su compromiso con el Chelsea. El Atlético pagará un traspaso (alrededor de 35 millones) y el jugador será rojiblanco. Estará sin jugar hasta enero.