Manchester City

Wenger nunca puede con Mourinho

Arsene Wenger no dudó en apartar a Mourinho de su camino con un empujón. La última polémica entre los dos entrenadores
Arsene Wenger no dudó en apartar a Mourinho de su camino con un empujón. La última polémica entre los dos entrenadoreslarazon

El Chelsea consiguió su tercera victoria consecutiva y mantiene el primer puesto con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City. Derrotó (2-0) al Arsenal de Wenger y Mourinho sumó una victoria más en su cuenta particular contra el técnico francés. En los doce partidos en los que se han enfrentado, el entrenador del Chelsea ha salido victorioso en siete ocasiones y han empatado en los cinco encuentros restantes. Ningún triunfo para el francés.

En un partido muy físico, manejado principalmente en el centro del campo, el Arsenal quiso plantarle cara al Chelsea y arrebatarle el balón, pero no consiguió ni un solo disparo entre los tres palos. Llegó con cierta comodidad hasta el balcón del área «blue», pero ahí acabaron todos sus ataques gracias a la contundencia y agresividad de las dos líneas defensivas desplegadas por el técnico portugués. Una durísima entrada de Cahill sobre Alexis Sánchez desató la tensión entre los dos entrenadores. Wenger salió indignado de su área técnica para protestarle al cuarto árbitro y el entrenador del Chelsea le indicó que volviese a su banquillo. El técnico francés no se lo pensó dos veces y propinó a Mourinho un empujón, obligando al colegiado asistente a intervenir y separarlos. Acabado el encuentro, Wenger dejó claro que no se arrepentía de nada.

Sin grandes ocasiones, una jugada de ensueño de Hazard provocó el penalti del primer gol y, con el Arsenal volcado en busca del empate, Cesc derrotó a su pasado con un pase largo a la espalda de los centrales «gunner» que Diego Costa controló con el pecho y definió de vaselina para certificar la victoria. El hispanobrasileño ha conseguido 9 goles en 7 partidos y Fábregas ha repartido ya 7 asistencias. El contrapunto negativo fue el ex madridista Özil, con un partido lamentable y mostrándose desorientado durante todo el encuentro.

Ni Falcao ni Di María... De Gea

El Manchester United empieza a obtener victorias, pero la imagen que ofrece dista mucho de la esperada. Ganó 2-1 al Everton sin un plan de juego claro ni definido. El United juega a lo que se le pueda ocurrir a Di María. El argentino consiguió el primer gol con la derecha a pase de Mata ante un Everton que se mostraba incapaz de generar peligro. Sin embargo, un penalti absurdo de Shaw al filo del descanso dio la oportunidad al conjunto de Liverpool de engancharse al encuentro. Baines no había fallado ni un solo penalti en Premier League y fue De Gea el que rompió su estadística: el meta madrileño adivinó su intención y despejó el balón con la mano derecha.

Sin fútbol ni oportunidades, el Everton consiguió el empate a balón parado en la segunda mitad y tuvo que ser Falcao, rematando un disparo defectuoso de Di María, el que adelantase nuevamente al conjunto de Van Gaal. El colombiano ha necesitado 10 disparos a puerta para estrenarse como goleador. A partir de ahí, el United desapareció y el Everton tuvo dos ocasiones clarísimas que obligaron a lucirse a De Gea. Elegido mejor jugador del encuentro, el portero español cuajó su mejor actuación desde que está en el Manchester.

w Alonso, victoria y OktoberfestCon recital de Lewandowski y Robben, el Bayern ganó cómodamente al Hannover y aventaja ya en 10 puntos al Dortmund. Xabi Alonso buscó el gol del año disparando desde su campo y forzó al guardameta a despejar a córner. Tras la victoria, el tolosano disfrutó al día siguiente de la Oktoberfest.

Morata acaba expulsado

Con un arbitraje muy polémico, la Juventus derrotó a la Roma en el gran partido italiano. Morata sustituyó a Llorente en el minuto 60 y fue expulsado rigurosamente a dos minutos del final por una entrada a Manolas.