Real Madrid
¿Y si no fuera Pochettino?
La dificultad de contratar al técnico argentino complica sus opciones de llegar al Madrid. El club abre la baraja de técnicos
La dificultad de contratar al técnico argentino complica sus opciones de llegar al Madrid. El club abre la baraja de técnicos.
No tiene prisa el Real Madrid para fichar un entrenador, pero tampoco quiere que se retrase en el tiempo porque hay que empezar a hacer y deshacer la plantilla y el hombre que se siente en el banquillo tendrá que dar su punto de vista y estar de acuerdo con los fichajes. El técnico es la primera piedra del proyecto y hasta que aterrice es complicado ponerse a trabajar. Pochettino ha sido la primera opción, pero en el club blanco empiezan a ver que va a ser complicado negociar con Levy. El presidente del Tottenham y el presidente blanco tienen una relación casi de amistad tras las múltiples horas que han pasado negociando los traspasos de Modric y de Bale. Se conocen bien y Florentino sabe que fichar a Pochettino va a exigir un esfuerzo supremo y una inversión de tiempo quizá exagerada si se quiere preparar con tiempo la plantilla del curso. El 15 de agosto en Tallín empieza el Madrid la temporada. Queda mucho, pero hay bastantes asuntos que solucionar en el vestuario blanco.
Levy cumple 17 años al frente del Tottenham y se considera «el guardián del conjunto inglés». Fue en 2001 cuando la empresa ENIC compró un equipo a la deriva y puso a Levy al frente. Desde entonces, ha ido escalando puestos en la tabla y los últimos años está jugando la Champions con continuidad. Ha crecido no sin contrariedades: desde el paso de muchos entrenadores hasta la revelación del sueldo de Levy, unos 6 millones de libras, una cifra a la que no llega ningún futbolista de la plantilla.
«Se lo merece, está haciendo un buen trabajo», dijo Pochettino cuando le preguntaron por el sueldo de su jefe. Levy y el entrenador argentino hacen una buena pareja. En su técnico, Levy ha encontrado el entrenador que siempre buscó y no encontró en hombres como Juande Ramos, Redknapp o Villas Boas. Es el hombre en quien confía para dar el último paso del proyecto de crecimiento y por eso no va a dejar que se marche.
Sin cláusula de rescisión, el Madrid tiene las manos atadas: o Pochettino hace un movimiento claro de que quiere salir y abre la puerta o se convence a Levy de que fije un precio y que éste no sea exagerado. Y todo eso con un límite de tiempo.
Por eso en el club blanco se ha empezado a llamar a otras puertas, para no depender sólo de una opción. El ramillete tampoco es muy amplio porque se necesita un entrenador con prestigio, capacidad para manejar un vestuario lleno de estrellas y que sea un ganador. Klopp es uno de los favoritos, después de la temporada que ha protagonizado con el Liverpool y por su capacidad para transmitir tanto a los jugadores como a la grada. Mientras, la otra carta, el italiano Allegri ha demostrado cómo hacer de la Juve un equipo de alto nivel competitivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar