Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Ya no basta con ser «canchero»

La Razón
La RazónLa Razón

Tengo dicho por activa, pasiva y perifrástica, que alguien me enseñó desde pequeño, que en casi todos los órdenes de la vida «no hay nadie imprescindible, ni siquiera yo». Y es verdad, aunque no es menos cierto que unos lo son más (imprescindibles) que otros. Es decir, Simeone en el Atlético. Convengamos en que hacía mucho tiempo que no se veía tal grado de influencia de un personaje en un equipo de fútbol (en realidad, en un club) como este Cholo, que le ha dado la vuelta a todo como un calcetín. Tres años y medio después de su llegada y de meterse en la pomada de los dos grandes cual «mosca cojonera», una temporada más el equipo necesita reinventarse y... poner sobre el campo algo más que la tan famosa y cacareada «in-ten-si-dad».

Jugar más... al fútbol

Porque este equipo vitalista, intenso, sacrificado, gremial y ganador, pero a veces al borde del reglamento (eso de la «in-ten-si-dad» llevado a la línea de máximo riesgo en algunos partidos algo más que «cancheros» y de alto voltaje), y que ha acumulado méritos para una catarata de elogios, necesita agitar ya en su coctelera más gotas de talento. Se trata de mantener ese espíritu «cholista», la presión, la estrategia, el esfuerzo solidario y todo eso, pero con el reto este año de jugar más al fútbol.

La pareja Griezmann-Vietto

Ha salido mucha gente con lo que se ha hecho una caja de más de 90 millones de euros (Arda Turan, Mario Suárez, Mandzukic, Miranda, Cani, Baptistao, Ansaldi, Siqueira...), pero también han llegado nuevos fichajes superando los 110 «kilos». Por ahí esta vez el Cholo tendrá que taparse la boca a la hora de hablar de los clubes europeos ricos... Vamos, «las gallinas que entran por las que salen», que diría el gran Mota. Futbolistas que deben dar verticalidad, toque, juego interior y por bandas y que ofrecen variantes y riqueza táctica arriba. Con Jackson como «9» puro y con él, me cuentan, muy enchufado Torres como alternativa, los Vietto, Carrasco y Correa deben cambiar algo el estilo. Aunque lo más importante es que la llave del fútbol rojiblanco seguirá siendo un francés, Griezmann, el nuevo «petit diable». Así que cuando el Cholo dijo aquello de que sólo Godín y Koke eran los imprescindibles, le faltó añadir... y Griezmann. Su conexión eléctrica con Vietto ya se ha dejado ver en la pretemporada. Atentos a la pareja...