Fútbol

Fútbol

Zizou tiene un plan

"Son 3 puntos, es un Clásico y es mejor ganarlo, pero son 3 puntos. Tenemos que descansar bien y pensar en el próximo partido", ha dicho el entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidanelarazon

"Son 3 puntos, es un Clásico y es mejor ganarlo, pero son 3 puntos. Tenemos que descansar bien y pensar en el próximo partido", ha dicho el entrenador del Real Madrid.

Zidane no ha llegado al Real Madrid para ser el sustituto de Benítez o enderezar una temporada que nació torcida. El francés no ha tomado ninguna medida de urgencia y siempre ha pedido calma con los que tenían prisa o daban a cada partido un sentido de juicio final. «Tranquilos, poco a poco» han sido muchas veces sus respuestas, porque Zizou ha trabajado desde el minuto uno para modelar el Madrid que tiene en la cabeza, el que a él le gusta con los jugadores que tiene ahora y con los que pueda elegir si su contrato se prolonga más allá de junio. El técnico tiene un plan y le empieza a funcionar. Si a un aficionado blanco le dicen en el mes de noviembre que los blancos van a jugar un clásico en el Camp Nou sin James ni Isco, hubiera abierto los ojos como platos y le hubiera resultado imposible de creer. Ayer, 2 de abril, el Madrid se plantó en Barcelona con Casemiro como eje y Modric y Kroos en una posición más de interior.

Una prueba de que Zidane toma decisiones y son, tal y como dijo el día de su presentación, en función de lo que ve cada semana en los entrenamientos. «Jugará el que se lo gane», y parece que el brasileño y hasta Jesé y Lucas Vázquez lo han sudado más que los dos mediapuntas estrella de la plantilla. Su primer objetivo tras la sustitución fue mejorar la condición física de la plantilla, o al menos, hacerla trabajar en este apartado como a él le gusta. Se dio tres semanas, aunque los resultados tardaron más en notarse. Ayer el Madrid reinó en el último cuarto de hora en el campo del campeón de todo la pasada temporada, aunque para el técnico también influyó el hecho de marcar. «Cuando te pones por delante aquí te creces aunque estés con un jugador menos. Me gustó el nivel físico del equipo, estamos preparando lo que queda de temporada», avisaba, porque más allá de la inyección de moral la victoria eran sólo tres puntos.

Zidane sabe que el Madrid vive de ganar puntos y por eso sus palabras más repetidas fueron «próximo partido en Alemania». Elogió a Casemiro, por el que ha apostado más que Benítez, que no se atrevió a contar con el mediocentro en los partidos importantes. Zidane ha mantenido al «stopper» en una noche grande, después de que diera la sensación de que había encontrado el esquema en la convincente victoria frente al Sevilla. En ese partido el Madrid fue más un equipo organizado que en ninguna otra cita del curso y por ahí quiere tirar Zidane para lo que queda.

El francés no va más allá del siguiente entrenamiento y en el tiempo de descanso de los suyos antes de la siguiente batalla. Va partido a partido, inspirando tranquilidad y con la sonrisa puesta. Avisó de que lo de ayer era sólo un partido. Y así fue, el primer triunfo de la BBC ante el Barça.