Zidane: «La clave contra el Atlético es seguir nuestro camino»

El entrenador ha reconocido que tanto Pepe como Varane están listos, pero no ha desvelado, como no hace nunca, la única duda que tiene en el equipo titular

Zinedine Zidane, esta mañana en Valdebebas
Zinedine Zidane, esta mañana en Valdebebas

Si el ambiente va a ser un infierno, si la presión va a ser agobiante, Zidane no va a perder la compostura ni un momento porque nunca lo hace.

Si el ambiente va a ser un infierno, si la presión va a ser agobiante, Zidane no va a perder la compostura ni un momento porque nunca lo hace. “Yo me concentro en el partido de mañana, lo de fuera no me interesa”, ha contestado varias veces hoy en la conferencia de prensa en Valdebebas. “Lo que pase entre los aficionados se queda ahí, nosotros no podemos hacer nada”. Ni los posibles fichajes del futuro ni el plan que está preparando el Atlético perturban su calma ni que el Madrid esté como no se había visto en los últimos 60 años, cerca de ganar los títulos. Le han preguntado a Zizou si eso le da vértigo. Ni ha dudado: “No da vértigo, nunca hay vértigo”. Como el resto del club, el francés es consciente de que un gol le da casi todo a su equipo. Le han preguntado si se imagina que el Madrid no marca. “¿Por qué voy a pensar que no vamos a marcar?, ¿por qué me metes esas ideas negativas? Vamos a jugar e intentar marcar, como siempre”, ha contestado. Con un marcador tan a favor, puede ser un problema el modo de afrontar el partido: te resguardas y esperas o vas al ataque, aunque dejes huecos: “No va a cambiar nuestra idea, vamos a seguir nuestro camino”. Ésa es la frase de Zidane, el mensaje del francés para el choque de mañana. Le han preguntado qué va a decir a sus futbolistas y la ha repetido: “Que sigamos nuestro camino”, es decir, que nada despiste a sus jugadores de lo que saben hacer, de hacer lo que les ha llevado hasta aquí. Eso es tanto esta temporada como la historia blanca: “No puedes ocultar la historia de este club, pero eso ayuda a preparar las cosas. Este es un club grande y tenemos que demostrarlo. Hay que hacer todo lo posible para clasificarnos para la final”. Un club, además, al que últimamente se le da muy bien el rival. “Lo pasado es pasado, no por haber ganado las dos últimas finales nos vamos a clasificar esta vez. Pensar en el pasado no sirve”.

El entrenador ha reconocido que tanto Pepe como Varane están listos, pero no ha desvelado, como no hace nunca, la única duda que tiene en el equipo titular. Con Carvajal lesionado, Nacho fue el que le sustituyó en el choque del Bernabéu porque Danilo no estaba en la convocatoria. Pero el brasileño hizo un buen partido en Granada. “Nacho es central, aunque juega bien en todas las posiciones”, ha explicado Zizou. “Estamos todos listos”, ha añadido, “menos los lesionados que todos sabéis”.