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10 preguntas a Andrés Maldonado, cofundador de Biciclasica.com

Andrés Maldonado, cofundador de Biciclasica.com
Andrés Maldonado, cofundador de Biciclasica.comlarazon

Pensaron que el mundo de la bicicleta se había reducido al uso casi exclusivamente deportivo y quisieron recuperar las «bicicletas de siempre». Andrés Maldonado, uno de los fundadores de Biciclasica. com, relata cómo una pasión se ha convertido en un negocio.

¿A qué se refieren con una «bicicleta de siempre»?

A esas que nos servían para ir de un sitio a otro, llevar niños al cole, ir al trabajo... Las bicicletas clásicas pensadas para el transporte.

¿Cómo empieza todo?

Con un blog para hablar simplemente de lo que nos apasionaba. Vimos que el interés crecía y decidimos lanzarnos a comercializar productos que hasta ahora no estaban de manera sencilla.

La venta de productos on-line se ha disparado, pero ¿es fácil poner en marcha una plataforma de este tipo?

Hoy en día, hay muchas soluciones para empezar a vender por internet de manera cómoda, rápida y sencilla, pero es muy difícil encontrar una solución que ,además, sea escalable y altamente personalizable.

¿Cómo definiría Biciclasica?

Como una tienda on-line con ADN 100% español que ofrece bicicletas clásicas, accesorios retro y componente para la restauración de bicis «vintage».

¿Basta con hacer productos únicos para triunfar?

No, hay que ser competitivo en precio y servicio.

¿Cómo una pequeña empresa de Gijón puede facturar más de un millón de euros?

La venta on-line puede ser un excelente aliado para las empresas muy especializadas que pueden aportar algo original, estén donde estén.

¿Venden sólo on-line?

No, también servimos a un gran número de tiendas tanto en España como en Europa.

¿Dónde fabrican?

Trabajamos con pequeños artesanos tradicionales, además de con marcas singulares y exclusivas de todas las partes del mundo.Lla mayor producción de bicis la tenemos en Italia.

No fabricar en China era una premisa para Biciclasica. com, ¿por qué?

Porque detectamos que el excesivo porcentaje de costes que suponía el gasto logístico antes de la venta de una bici podía ser de media hasta de un 35%.

¿Qué perspectivas de crecimiento tienen?

Nuestro objetivo es aumentar ventas internacionales hasta un 30%.