Economía
ThePowerMBA ficha a los fundadores de Tesla, Youtube, Waze y Shazam como profesores de su programa global
La escuela española de negocios amplía horizontes en EE UU, Canadá, Alemania, Reino Unido e Israel y ya tiene presencia en 26 países. Espera cuadruplicar el número de alumnos en los próximos 12 meses, hasta alcanzar los 120.000 en todo el mundo
La escuela de negocios on-line española ThePowerMBA avanza en su plan de expansión y desembarca en mercados competitivos y de alto potencial como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel. Con estos cinco nuevos emplazamientos, la firma ya tiene presencia en un total de 26 países en todo el mundo. Además de la buena acogida del mercado internacional, la compañía ha logrado incorporar a su extensa nómina de profesores a Martin Eberhard, cofundador de Tesla; Chad Hurley, cofundador de Youtube; Uri Levine, cofundador de Waze; Chris Barton, cofundador de Shazam; Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil, y John Mackey, fundador de Whole Foods y considerado por Forbes como uno de los 30 mejores CEO del mundo, entre otros. Con su política de incorporaciones, la escuela rompe con el modelo tradicional de profesor que ha regido en el mercado educativa.
El proyecto ThePowerMBA, que surgió hace dos años y medio (octubre 2017) para resolver el problema de la ineficiencia de los modelos educativos tradicionales, logra de esta forma un crecimiento récord. La compañía aspira a alcanzar los 120.000 alumnos en los próximos doce meses, lo que supone cuadruplicar los 30.000 actuales. La expansión registrada por ThePowerMBA es la respuesta del mercado a muchos expertos, que vaticinaban que no iba a tener buena acogida por no ser titulaciones homologadas.
Borja Adanero, coCEO y cofundador de ThePowerMBA, destaca al respecto que “creemos en la importancia de aprender de gente que aplica lo que enseñamos en la vida real y no de teóricos. Y para ello, queríamos contar con los mejores. Además, ninguna de estas figuras empresariales tiene tiempo en su día a día para dedicárselo a formación, lo que le añade más valor a su incorporación a nuestro proyecto”.
La disruptiva metodología de la escuela basa su modelo en “pequeñas píldoras de conocimiento”, también conocidas como “microlearnings”. El modelo educativo de ThePowerMBA, está basado en clases de 15 minutos online, facilita una mayor asimilación de los conceptos y estimula la atención de los alumnos. La escuela ha conseguido en tan sólo dos años crear un movimiento formado por más de 30.000 alumnos. Hugo Arévalo presidente ejecutivo y cofundador destaca, por su parte, que “ThePowerMBA nació para revolucionar un sector como han hecho compañías como Uber, Instagram o Netflix. Hemos demostrado que no es necesario invertir decenas o cientos de miles de euros y paralizar tu vida para acceder a una educación de calidad”. De esta forma, la firma da respuesta al debate abierto en la sociedad sobre el futuro de la formación y si aún es necesario invertir cientos de miles de euros y cientos de horas para formarse. Sólo en Estados Unidos, la deuda educativa asciende a 1,7 billones de dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar