Las ventas de Damm crecen un 10% hasta los 1.385 millones por la expansión internacional

El resultado bruto de explotación fue de 247 millones de euros, un incremento del 25%

Demetrio Carceller, presidente de Damm
Demetrio Carceller, presidente de DammLa Razón

La cervecera Damm alcanzó en 2019 una facturación de 1.385 millones de euros, un 10% más que en 2018. Los resultados de la empresa, con presencia en los sectores de bebidas, logística, restauración (Rodilla y Hamburguesa Nostra) y alimentación (Ebro Foods), se someterán a aprobación en la próxima Junta de Accionistas de la compañía, que se celebrará en la Antigua Fábrica Estrella Damm el próximo 29 de septiembre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 247 millones de euros que supone un incremento del 25% respecto al año anterior y, el beneficio neto se situó en 120 millones de euros, un 7% más que el año 2018.

Este excelente comportamiento ha sido posible gracias a la importante apuesta por la innovación y potenciación de las marcas, así como al aumento de la capacidad y de la eficiencia productiva, además de la constante apuesta por la internacionalización, junto con una evolución positiva en los mercados en los que opera, según subrayó la compañía.

En relación con la internacionalización, Damm registró un incremento de las ventas en todos los canales y mercados en los que opera. Actualmente, la cervecera está presente en más de 120 países con todas sus líneas de negocio. En este sentido, cabe destacar la exitosa evolución de las ventas internacionales en los últimos años, pasando de representar un 1,5% en 2008 a superar el 25%. Para conseguir este crecimiento la compañía ha ampliado su plantilla, pasando de 4.574 en 2018 a 4.900 a cierre de 2019.

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, remarcó que las fábricas de la compañía no se han detenido un solo día en los meses más duros de la pandemia y destacó el compromiso con el sector hostelero.