¿La alternativa a Bizum? Mastercard y PayPal lanzan un servicio de transferencias instantáneas

Instant Transfer aterriza hoy en nueve países europeos, entre los que se encuentra España

El servicio de transferencias instantáneas llega a España tras su paso por EE UU y Singapur
El servicio de transferencias instantáneas llega a España tras su paso por EE UU y Singapur

El efectivo es cosa del pasado. Ahora se lleva más el “te hago un Bizum” para saldar las cuentas con los amigos y conocidos. Este servicio de pagos español acumula ya 11,8 millones de usuarios activos y 26 bancos afiliados, pero a partir de ahora va a tener un duro competidor. Mastercard y PayPal han anunciado el lanzamiento en Europa de Instant Transfer, su servicio de transferencias instantáneas que ha logrado abrirse paso en el mercado estadounidense y en Singapur.

Ya está disponible para los usuarios de España, Bulgaria, Bosnia, Alemania, Italia, Rumanía, Serbia, Eslovenia y Reino Unido. El serivcio surge de la demanda de los clientes de Paypal para tranferir sus fondos a sus cuentas bancarias. Instant Transfer permite el envío de dinero entre tarjetas de débito y permite que los clientes de PayPal retiren fondos de sus cuentas y los transfieran a sus tarjetas Mastercard de forma inmediata.

El servicio también es una alternativa para los usuarios comerciales de PayPal, ya que optimiza la velocidad de las transferencias, agiliza el acceso a los ingresos y cobros y favorece la liquidez y el flujo de caja.

Con Instant Transfer, “los clientes ahora podrán elegir cómo quieren cobrar sin comprometer la velocidad, la conveniencia y la seguridad de sus pagos”, explica David Dechamps, vicepresidente senior de Pagos Digitales de Mastercard Europa.

La plataforma utiliza la tecnología de Mastercard Send, que ya permitía a los clientes de la multinacional de servicios financieros enviar y recibir dinero cómo, dónde y cuándo quieran, pero ahora incorpora la funcionalidad fruto de la asociación con PayPal.