Consumo

Aldi tiene la última moda en postres para este verano

La cadena alemana de supermercados tiene a la venta unos helados muy especiales

Tienda Aldi en El Verger (Alicante)
Tienda Aldi en El Verger (Alicante)ALDIALDI

Ahora que ya estamos inmersos en pleno verano, y que además las altas temperaturas no dan tregua, en unos lugares del país más que en otros, es hora de oficialmente disfrutar de todos esos productos que muchos de nosotros no tomamos durante el año, bien porque preferimos degustarlos en esta época estival, o bien porque en otras épocas nos apetecen otros alimentos.

Los supermercados se han apuntado ya hace algún tiempo a la moda de los productos veganos, cada vez son más personas que ya sea por decisión propia, por convencimiento, o ya sea por algún problema de salud que les hace intolerantes o simplemente se encuentran mejor, han decidido pasarse a la comida vegana. El veganismo llegó hace un tiempo y está visto que a lo largo de los años las personas veganas y vegetarianas han ido creciendo y forman una comunidad muy a tener en cuenta. No hay nada más que ver las redes sociales para comprobar que cada vez que alguna de las grandes superficies pone a la venta productos veganos, la amplia comunidad de veganos en todo el país lo retuitea y lo proclama a los cuatro vientos.

Tarrina vegana de chocolate (helado)
Tarrina vegana de chocolate (helado)Aldi

Es por ello que las cadenas de supermercados han decidido incluir muchos de estos productos entre los que se encuentran normalmente en sus estantes. Uno de los que se ha “subido al carro” de los productos veganos desde hace un tiempo es Aldi, al igual que su más directo competidor, Lidl, ya cuentan con productos para veganos todo el año, pero de vez en cuando ponen a la venta más productos de este tipo y entonces desatan la locura entre sus fieles consumidores.

El helado, el mejor postre del verano

Los helados son por antonomasia el postre preferido de niños y adultos. Las cantidades ingentes de helados que se producen y se consumen en nuestro país solo en la época veraniega asustan. Pero Aldi da un paso más allá y pone a la venta este postre con una ligera variación y es que es apto para veganos.

Tarrina vegana de cacahuete , helado vegano
Tarrina vegana de cacahuete , helado veganoAldi

Y usted a lo mejor no sabrá ni qué son los helados veganos… Pues bien, sencillamente son los que están hechos de ingredientes vegetales, no llevan ningún ingrediente de origen animal. ¿Qué como se hace un helado sin leche de origen animal? Pues sencillo, estos helados están fabricados con leche de soja, arroz o avena como es el caso de los helados que tiene a la venta Aldi. Esta es una forma de comer helados de manera más saludable.

Aldi comercializa dos tipos de helados veganos, uno de ellos es la tarrina vegana de cacahuete. Es un helado vegetal sabor cacahuete con salsa de cacahuete y trocitos de cacahuete caramelizado. Entre sus ingredientes podemos comprobar en la etiqueta del helado que no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Etiqueta de una tarrina de helado vegano de venta en Aldi
Etiqueta de una tarrina de helado vegano de venta en AldiAldi

El otro helado que comercializa Aldi que también es vegano es el helado de chocolate. La tarrina de 500 ml está hecha con leche de avena y contiene salsa de chocolate y trocitos de chocolate. En la etiqueta ya advierten que estos productos están hechos sin leche de vaca.

El precio de ambas tarrinas es de 2,49 euros la unidad, ya que se encuentran ahora mismo de oferta, y la tarrina consta de 500 ml de helado. ¿Qué dice entonces? ¿Se anima a probar este nuevo helado aunque usted no sea vegano? Seguro que a más de uno le convence el sabor y la textura, y sobre todo el precio.