Bolsa

El IBEX 35 mantiene los 7.900 en semana de resultados

Pharmamar culmina una semana extraordinaria alzándose un 9,5%

Viernes ligeramente bajista para el IBEX35, que le toca digerir un cierre de semana muy intenso. Por el lado político, anoche conocimos que se rompen las negociaciones de la renovación del CGPJ con la consiguiente incertidumbre generada. En paralelo tuvimos ayer la comparecencia de Christine Lagarde anunciando la esperada subida de 75pb en los tipos de interés hasta situarlos en el 2%. Por último, pero no menos importante, hasta 14 compañías del selectivo han publicado resultados en los últimos 3 días (6 en la jornada de hoy).

Destacamos el segmento bancario, cuyas presentaciones de BBVA y Caixabank junto a la falta de certidumbre en materia impositiva sobre este sector a futuro, lastran sus valoraciones.

El beneficio neto de los nueve primeros meses de 2022 de Caixabank es de 2.457 millones, frente a los 4.801 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021. Con estos datos sobre la mesa, Caixabank se está dejando un 7% hoy.

La nota positiva la encontramos con la presentación de Mapfre, que ha mostrado como sus primas ascendieron a 18.644 millones (incremento del 12,1% con un crecimiento homogéneo en la mayoría de los países en los que está presente). Su valor lidera el IBEX subiendo casi un 4%. Pharmamar, que hoy también presentaba, culmina una semana extraordinaria alzándose un 9,5%.

Consigue salvar el DAX30 los 13.200 puntos alcanzados esta semana aún habiendo conocido a las 14:00 un pésimo dato de inflación (10,4% de inflación interanual con respecto a Octubre de 2021).

Wall Street abre con subidas tras conocer unos datos de inflación en EE UU en línea con lo esperado, y con las tecnológicas rebotando tras las recientes caídas. Llama la atención el desplome de Amazon, de más de un 10 %, por sus decepcionantes resultados trimestrales. La contraparte la tenemos en Intel y Apple, con subidas por encima del 7%.

Se deja el lingote de oro más de un 1% en el día de hoy. Del par EURUSD se espera lateralidad en el rango de la paridad mientras aguarda a la reunión del 1 y 2 de Noviembre de la FED.

Finalmente, en el mundo crypto vemos hoy al Ethereum por encima de los 1.500$ logrados esta semana mientras que el Bitcoin defiende holgadamente los 20.000$.

Adrián Hostaled Lacasta, analista de XTB