Industria de Moda

Adolfo Dominguez anuncia un ERE que afectará a 110 trabajadores

La empresa fusionará todas sus marcas en una

Tienda de Adolfo Domínguez en Beijing
Tienda de Adolfo Domínguez en Beijinglarazon

La compañía de moda Adolfo Dominguez planteará un ERE que afectará a 110 trabajadores.

Adolfo Domínguez presentará un ERE que afectará a 110 empleados, tras la puesta en marcha de su plan de fusión de marcas con la transformación de unos 115 puntos de venta. Según han anunciado este viernes, la compañía negociará movilidad, despidos o modificación de las condiciones de trabajo en un 8 por ciento de su plantilla, que cuenta con unos 1.325 trabajadores.

La fusión de marcar fusión prevé la eliminación de duplicidades en calles y centros comerciales, donde el grupo dispone de puntos de venta de la marca principal y de las submarcas U y AD+. A partir del próximo otoño, todas las colecciones y puntos de venta de la firma se concentrarán bajo la marca Adolfo Domínguez, que entonces contará con 416 puntos de venta en 29 países.

Los primeros seis establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva Adolfo Domíngez son los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro y Torrelavega. El plan incluye también la reforma integral de la flagship de Paseo de Gracia (Barcelona) que reabrirá sus puertas en otoño.

El grupo Adolfo Domínguez terminó el ejercicio fiscal 2017/18 con 114 millones de euros en ventas y una mejora del resultado operativo del 75% respecto al año anterior.