San Fernando de Henares

Amazon, a por el millón de ventas el día fuerte del “Black Friday”

El gigante del comercio online lanza desde hoy la campaña con descuentos de hasta el 40%

Amazon, a por el millón de ventas el día fuerte del “Black Friday”
Amazon, a por el millón de ventas el día fuerte del “Black Friday”larazon

El gigante del comercio online lanza desde hoy la campaña con descuentos de hasta el 40%. Amazon ofrecerá durante este largo “Black Friday” 10.000 ofertas que irá activando cada cinco minutos a lo largo de las dos próximas semanas.

Parafraseando la famosa campaña publicitaria de unos famosos grandes almacenes españoles, ya es “Black Friday” en Amazon.es. El gigante mundial del comercio electrónico ha dado hoy el pistoletazo de salida a una campaña que este año se prolongará durante dos semanas, hasta el lunes 28 de noviembre, cuando se celebre el “Cibermonday”, y que tendrá su día fuerte el próximo viernes 25 de noviembre, el que da nombre al evento. Ese día, la compañía espera superar las ventas del año pasado. En 2015, recibió 560.000 pedidos en 24 horas, a razón de 392 por minuto, con un incremento del 80% con respecto al ejercicio anterior. Este año, el vicepresidente y director general de Amazon.es, François Nuyts, espera batir con holgura tal marca y no descarta un incremento de ventas similar al de 2015, lo que situaría sus ventas por encima del millón de unidades. La compañía apunta que el auge del comercio electrónico y la recuperación económica de las familias han impulsado sus ventas y le permiten ser muy optimista con sus previsiones.

Amazon ofrecerá durante este largo “Black Friday” 10.000 ofertas que irá activando cada cinco minutos a lo largo de las dos próximas semanas, según ha explicado Nuyts tras un acto simbólico de inicio de la campaña celebrado en su centro logístico de San Fernando de Henares. Los descuentos alcanzarán hasta el 40%, frente al 30% del año pasado, y los clientes del servicio Premium de Madrid y Barcelona se beneficiarán de las entregas ultra rápidas gracias al servicio Prime Now. Serán, de momento, los únicos que lo disfruten, pues Nuyts ha explicado que la compañía está ahora mismo más centrada en ampliar las zonas de Madrid y Barcelona en las que se presta este servicio que en extenderlo a nuevas ciudades, opción a la que, de todos modos, no ha cerrado la puerta en ningún caso.

El gigante del comercio mundial ha decidido ampliar este año a dos semanas esta campaña, que da el pistoletazo de salida a la navideña, porque, según ha explicado su responsable en España, era una demanda de los clientes. “Sabemos que a los clientes de Amazon.es les encanta empezar sus compras navideñas con grandes descuentos y por eso hemos preparado un “Black Friday” non-stop durante las próximas dos semanas”, ha explicado Nuyts.

Aunque el “Black Friday” concluya el próximo día 28, las ofertas no se detendrán entonces en Amazon.es. Nuyts ha explicado que, pensando en la campaña de Navidad, habrá ofertas hasta el día de Reyes, el próximo 6 de enero.