Actualidad

Análisis de bolsa: El Ibex35 retoma el vuelo

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Jornada muy favorable para el selectivo doméstico en la previa de la votación del Brexit

Jornada muy favorable para el selectivo doméstico en la previa de la votación del Brexit. Tras las correcciones de la sesión de ayer, con el Nasdaq cediendo más de un 1%, las bolsas retoman la inercia alcista de las últimas fechas. Parece que entramos de nuevo, como sucedió hace ya unos años, en un entorno de mercado en el que los malos datos a nivel macro parecen espolear a los mercados.

El motivo lo encontramos en que las débiles lecturas que estamos presenciando en las últimas semanas, como el enfriamiento en las previsiones de crecimiento para China, alejan de algún modo las esperanzas de una completa normalización monetaria por parte de los Bancos Centrales.

Mañana tendremos una muy buena ocasión para descifrar el medio y largo plazo de las políticas monetarias de la FED en su comunicado. Entre todo ello, la presentación de resultados empresariales está dando fuelle al Ibex35. A los buenos resultados de Bankinter se unen hoy los de SiemensGamesa. La empresa de aerogeneradores vuelve a los beneficios e incrementa su cotización en dobles dígitos tras publicar sus cuentas. IAG repunta por encima del 3% apoyado por la caída del petróleo. Mañana conoceremos los números de Santander. Será, sin duda, un buen termómetro para calibrar las posibilidades del sector bancario en el medio plazo.

De cara a los próximos días, una vez el Ibex35 ha apuntalado los 9.100 puntos, apostamos por una reducción paulatina de la volatilidad para empezar a avistar cotas más ambiciosas en el índice nacional.