Empresas
Atos adquiere Bull por 620 millones para crear la mayor empresa de servicios en la nube
La compañía francesa de servicios de tecnología de la información Atos ha adquirido la empresa gala de tecnologías de datos para empresas Bull por aproximadamente 620 millones de euros en efectivo, lo que creará la mayor empresa de servicios en la nube de Europa y un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad, según informa en un comunicado. En concreto, Atos ha ofrecido 4,90 euros por todas las acciones emitidas y en circulación de Bull, lo que representa una prima del 22% respecto a los 4,01 euros en los que cerró el viernes y del 30% en comparación con el precio medio de los últimos tres meses de 3,77 euros.
La oferta está sujeta a que se alcance un mínimo de aceptación del 50% de los títulos de Bull más uno y ha sido respaldada de forma "plena y unánime"por los consejos de administración de ambas compañías.
Crescendo Industries y Pothar Investments, los mayores accionistas de Bull con un 24,2% del total de los títulos, ya se han comprometido a acudir con todas las acciones a la oferta. Atos tiene previsto sacar de bolsa Bull una vez completada la operación.
El presidente y consejero delegado de Atos, Thierry Breton, aseguró que esta adquisición es "un paso importante"para afianzar su liderazgo europeo en servicios en la nube, 'big data' y ciberseguridad previsto en su estrategia '2016 Ambition', así como para convertirse en la marca preferida en Europa para tecnologías de la información.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Bull, Philippe Vannier, subrayó que la compañía se beneficiará "fuertemente"de unirse a Atos para acelerar la implementación de su estrategia 'One Bull'. "Estoy ansioso por formar parte de este nuevo desarrollo dentro del cual cada miembro de la plantilla aportará su propio valor", agregó.
Atos destaca que Bull cuenta con operaciones en más de 50 países y cerró el ejercicio 2013 con unos ingresos de 1.262 millones de euros. La operación está previsto que genere unas sinergias de costes de 80 millones de euros anuales 24 meses después de que se complete la estrategia 'One Bull'.
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