Actualidad

Barcelona

Banco Sabadell prevé un crecimiento "mínimo"de la economía del 2,3 % en 2015

Banco Sabadell prevé que la recuperación económica en España tendrá continuidad tanto en 2015, cuando prevé un crecimiento "mínimo"del 2,3 % del PIB, como en 2016, aunque vislumbra también factores de riesgo como "posibles incertidumbres políticas domésticas".

El presidente de Banco Sabadell, Jose Oliu, ha expuesto estas previsiones durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad bancaria al cierre del ejercicio 2014, en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 371,7 millones de euros, un 50 % más que el año anterior.

Oliu se ha mostrado convencido de que en 2015 la economía española crecerá un 2,3 %, "como mínimo", y que la tasa de desempleo bajará al 22,5 %, cifra que ha señalado que continúa siendo alta pero que "está en la línea de generación de empleo".

"Vemos con optimismo los fundamentos de la economía española", ha dicho, tras señalar que las reformas emprendidas por el Gobierno desde 2012 "han ayudado a que la dinámica de inflexión de la economía tenga lugar en estos momentos".

Pese a estas buenas perspectivas, ha señalado que existen riesgos por las "posibles incertidumbres políticas domésticas"y por el estancamiento del crecimiento de las grandes economías europeas, Alemania, Francia e Italia. Este último elemento podría suponer "un freno"para el dinamismo de la actividad económica en España.

El nuevo impulso de la política monetaria europea, la reducción del precio del petróleo y la debilidad del euro ayudarán, sin embargo, a la buena evolución de la economía española, según ha subrayado.