Reforma fiscal
Báñez defiende una reforma fiscal proyectada «para crear empleo»
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno tiene como objetivos la creación de empleo, la mejora de la competitividad y el "fortalecimiento de la recuperación"económica.
En el acto de clausura del séptimo congreso internacional de la Asociación Española de Empresas de Comercio Exterior (Acocex), Báñez ha subrayado que esta "bajada de impuestos"se ha planteado "pensando en favorecer a las clases medias y a las familias", pero también a las pymes y a los autónomos que cada día trabajan "para invertir, crear riqueza y empleo".
De este modo, la ministra entiende que el Estado "devuelve el esfuerzo"que familias y emprendedores han debido realizar en estos últimos años, que a su juicio "ha hecho posible la transición de la recesión a la recuperación".
Por lo que respecta a las medidas adoptadas para favorecer a pymes y emprendedores, Báñez entiende que el "dinamismo productivo"que se pretende impulsar "es la clave"para mantener la senda de la recuperación económica.
Por ello, el Gobierno ha descartado la opción de subir los impuestos al consumo porque "es fundamental apoyar a quienes de verdad necesitan salir de la crisis", en alusión a las familias, las clases medias y las pymes, de modo que con la "fortaleza"de esos sectores "se pueda seguir creando empleo"y ese empleo sea a su vez "más estable".
La ministra ha advertido además de que España necesita en este momento "más y mejores emprendedores"y, sobre todo, que estos "miren al exterior", tal y como han venido haciendo en estos últimos años, propiciando "un cambio espectacular"en los datos de exportaciones.
No en vano, esa apuesta por el mercado exterior es uno de los "pilares"que están permitiendo que España "haya iniciado la recuperación creciendo y creando empleo", apuntando Báñez el dato de que el peso de las exportaciones sobre el Producto Interior Bruto (PIB) es ahora mayor que el de países como Francia, Italia o Reino Unido.
Además, las empresas españolas "no sólo exportan más"que antes, sino que lo hacen "mejor", como prueba el hecho de que "antes el peso casi exclusivo"de esas exportaciones recaía sobre la zona euro, mientras que ahora el 16 por ciento de esas operaciones se dirigen a los mercados asiático y africano.
Acocex ha venido celebrando desde este pasado miércoles la séptima edición de su congreso internacional en Jerez, donde ha reunido a más de 150 profesionales del comercio exterior llegados de todo el mundo.
El presidente de esta organización, Miguel Ángel Martín, ha asegurado que este ha sido "el mejor"congreso celebrado hasta ahora, una sensación que le han trasladado los propios asistentes.
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