Báñez: «En 2015 España crecerá el triple de lo previsto hace dos años»

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que en 2015 la economía española crecerá tres veces por encima de lo previsto por el Gobierno hace tan sólo dos años.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que en 2015 la economía española crecerá tres veces por encima de lo previsto por el Gobierno hace tan sólo dos años.

En su intervención en el pleno de las Cámaras de Comercio, la ministra ha recordado que en abril de 2013, cuando se presentaba el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad, se preveía para este año un crecimiento del producto interior bruto PIB del 0,9 %, y ahora las previsiones de cierre de 2015 son del 2,9%, tres veces más.

En ese mismo período, las previsiones de crecimiento de la zona euro se han elevado tan sólo una décima, del 1,7 % al 1,8 %, ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Empleo,

Báñez ha recordado que España lidera el crecimiento del PIB en la zona euro y ha pasado de ser el país que más empleo destruía al que más empleo crea.

"Dos de cada tres empleos de la zona euro se crean en España y dos de cada tres personas que abandonan el desempleo lo hacen también en España"ha dicho la ministra.

Báñez ha apelado al compromiso y la responsabilidad de todos para continuar por la senda del crecimiento, si bien ha insistido en que "queda mucho por hacer", ya que 4,5 millones de personas todavía están sin trabajo.

Para la ministra, la receta es muy simple: "sumar, sumar y sumar voluntades a favor del empleo".

En esa suma de voluntades, Báñez ha puesto en valor la participación de las Cámaras de Comercio en la garantía juvenil.

Ha comentado que, gracias a la participación de las Cámaras, se han expedido en sus oficinas casi 4.000 certificados digitales que han ayudado a otros tanto jóvenes a darse de alta en el Sistema Nacional de la Garantía Juvenil.

Además, ha dicho que gracias a la reforma laboral se han implantado una nueva cultura del empleo con el objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo durante la etapa de la recesión y crear empleo en cuanto la economía comienza a crecer.

Así, ha dicho que la "flexibilidad"introducida con la reforma laboral ha salvado casi 300.000 empleos gracias a 5.800 inaplicaciones de convenios. También ha destacado la simplificación de la contratación que ha supuesto pasar de 40 formularios de contrato a cuatro.

Efe