Aeronáutica
Boeing reduce casi un 30% su beneficio en 2012
Boeing registró en 2012 unos beneficios de 978 millones de dólares (720,7 millones de euros), un 29,7% menos que en el ejercicio anterior, anunció este miércoles el fabricante de aviones estadounidense.La cifra de negocio anual alcanzó los 81.698 millones de dólares (60.213 millones de euros), lo que representa un aumento del 19% con respecto al ejercicio 2011.
El grupo registró en el cuarto trimestre de 2012 un beneficio de 3.900 millones de dólares (2.874 millones de euros), un 2,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, y sus ingresos alcanzaron los 22.302 millones de dólares (16.435 millones de euros), un 14% más. De cara a 2013, Boeing prevé un aumento del 5% en su beneficio recurrente.
"Nuestra prioridad en 2013 es resolver el problema de las baterías en los 787 y conseguir que los aviones vuelvan a surcar los cielos con seguridad para servir a nuestros clientes para su servicio", ha recalcado el presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney.
El fabricante, que dijo "no ver en impacto significativo"en sus cuentas por los problemas de su avión estrella, conocido como 'Dreamliner', aseguró que mantiene su intención de aumentar la producción de sus aviones comerciales, hasta fabricar 10 aviones de este modelo a finales de año. De hecho, prevé entregar un mínimo de 60 'Dreamliner' en 2013.
Según Boeing, los buenos resultados logrados en el cuarto trimestre, mejores de lo esperado, con récord de ingresos se deben a los buenos resultados obtenidos en todos los negocios y a un mayor número de entrega de aviones comerciales, especialmente, con más de 600 aviones, incluidos los tres primeros 'Dreamliner'.
La compañía se ha comprometido con la autoridad aeronáutica estadounidense, la FAA, y otros reguladores a devolver los aviones que están siendo revisados en las condiciones plenas de seguridad y ha suspendido las entregas del 787 hasta obtener la 'luz verde' de las a autoridad aeronáutica de EE.UU. No obstante, la producción de los aviones prosigue.
POR DIVISIONES
La división comercial de Boeing registró un margen del 9% durante 2012 y del 8,9% durante el cuatro trimestre, cifras que reflejan el efecto diluido de las entregas de los aviones 787 y 747-8 y el aumento de costes en el periodo, compensados parcialmente por el aumento de los volúmenes y la menor inversión en I+D.
A cierre del ejercicio, contabilizó 1.000 pedidos en firme del 737 MAX desde su lanzamiento. La división de aviones comerciales registró 394 pedidos netos en el último trimestre del año, por lo que la cartera se mantiene "fuerte", con casi 4.400 aviones, por un valor récord de 319.000 millones de dólares (235.000 millones de euros).
La división de Defensa y Espacio registró un aumento del ingresos del 9,4%, hasta 32.600 millones de dólares (24.024 millones de euros).
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