Unión Europea
Bruselas pone a España como ejemplo de responsabilidad nacional en Europa
El político finlandés ha destacado que las reformas realizadas en España han dado «resultados positivos», aunque mantiene una tasa de paro «inaceptablemente alta».
El vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, ha considerado hoy en Bilbao que España ha sido un "gran ejemplo"de "responsabilidad nacional"ante Europa por la forma cómo ha afrontado la crisis económica.
Katainen ha iniciado hoy en Vizcaya un viaje de dos días a España para explicar el Plan de Inversión de la UE, conocido como "Plan Juncker", que continuará esta tarde en Madrid con sindicatos y empresarios y cerrará mañana con reuniones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y diputados.
El vicepresidente de la Comisión ha afirmado en un coloquio que avanzar en la integración europea exige "responsabilidad nacional que fortalezca"esa "integración más justa".
El político finlandés ha destacado que las reformas realizadas en España han dado "resultados positivos", aunque mantiene una tasa de paro "inaceptablemente alta", pese a la mejora en el último año.
Katainen ha apuntado que la "vuelta de la confianza"de los inversores hacia los países europeos, como España, no ha sido "un regalo", sino que es fruto de "decisiones y reformas muy difíciles"que se han realizado durante los últimos años.
En este encuentro, denominado "Diálogos con los ciudadanos", aunque una buena parte de los intervinientes han sido líderes políticos o sindicales, también han tomado parte el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo; y el lehendakari, Íñigo Urkullu, quien ha cifrado en 1.100 millones de euros los proyectos presentados desde el País Vasco para recibir financiación del "Plan Juncker".
✕
Accede a tu cuenta para comentar