Transporte
Cabify vuelve a Barcelona tras esquivar las "restricciones"de la Generalitat
La empresa de VTC encuentra una fórmula legal para que los usuarios sólo tengan que esperar 15 minutos la primera vez que contraten su servicio
La empresa de VTC encuentra una fórmula legal para que los usuarios sólo tengan que esperar 15 minutos la primera vez que contraten su servicio
Cabify comenzará de nuevo a operar en Barcelona mañana jueves, 7 de marzo, tras adecuar su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) a las nuevas "restricciones"aprobadas por el Govern de Cataluña. La empresa ha encontrado una fórmula legal que le permite esquivar la obligación de contratar uno de estos coches con una antelación mínima de quince minutos. Así lo anunció la plataforma, que, a pesar de "no estar conforme"con las nuevas reglas de juego, decide volver a la Ciudad Condal para "rescatar"al sector y sus "miles de puestos de trabajo" y para ofrecer un "servicio de calidad a los usuarios". De esta forma, los usuarios sólo tendrán que esperar 15 minutos la primera vez que contraten el servicio. Después, durante un periodo de un año, podrán pedir un Cabify sin necesidad de respetar la precontratación impuesta por la Generalitat.
Cabify reabre de nuevo mañana su aplicación, con una flota inicial de 300 vehículos, y justo algo más de un mes después de que el pasado 1 de febrero dejara de operar al entrar en servicio el decreto con el que el Govern de la Generalitat reguló el sector, una norma que obliga a contratar con antelación estos servicios. Cabify asegura que “la adopción de este nuevo modelo se asienta en el convencimiento de que la situación será transitoria, y de que el Decreto ley aprobado por la Generalitat será declarado nulo por los tribunales en un futuro próximo en beneficio de los ciudadanos de Cataluña. De lo contrario, Cabify volvería a verse forzada a plantearse su continuidad en Cataluña”.
Los usuarios que hayan viajado alguna vez en Cataluña con Cabify y quieran seguir haciéndolo, antes de volver a hacerlo, tendrán que aceptar unas nuevas condiciones de contratación acordes a la distinta naturaleza del servicio que la compañía presta ahora en la región. De inicio, la empresa trabajará con una flota cercana a 300 coches, lo que puede dar lugar a alguna demora superior a lo deseable en horas de alta demanda, según informó la compañía en un comunicado.
“Estamos convencidos de que los usuarios respaldan el regreso de Cabify a Barcelona, que afrontamos con responsabilidad y también con confianza, puesto que son muchos los actores de la sociedad civil que públicamente han manifestado que nuestra marcha definitiva empobrecería la movilidad pero también la vida en Barcelona”, afirmó Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify.
✕
Accede a tu cuenta para comentar