la Caixa
CaixaBank lanza el primer banco digital destinado a jóvenes
CaixaBank ha lanzado al mercado imaginBank, el primer banco sólo para dispositivos móviles que se pone en marcha en España.
La brecha digital entre las nuevas generaciones y sus mayores es una realidad fuera de toda duda. Ni siquiera se circunscribe ya al ámbito social o laboral. La brecha va más allá del ámbito tecnológico e incluso se ha convertido en una actitud vital. Los jóvenes ya no se relacionan con su entorno como solían hacerlo y toda empresa que se precie debe adaptarse a las nuevas costumbres. Si uno de estos jóvenes intenta acercarse al sistema bancario, por ejemplo, todo parece indicar que no es bienvenido. Acercarse a una oficina es poco menos que una imprudencia. Las colas, los horarios y la jerga le quitarán las ganas de volver. Al fin y al cabo está acostumbrado al ritmo digital, accesible e inmediato. «La Caixa», consciente de esta realidad, ha lanzado imaginBank, un banco completamente digital pensado, precisamente, para las nuevas generaciones digitales (los «millennial»), jóvenes de entre 18 y 35 años que se relacionan con el mundo a través de sus teléfonos móviles.
Tras una agresiva campaña publicitaria, desde hace días podía advertirse un escueto anuncio con la fecha 14-01-2016, finalmente llegó ayer el día de presentar en sociedad a imaginBank. Si algo legó a la posteridad Steve Jobs, al margen de un sinfín de artilugios, fue la puesta en escena. El fundador de Apple se paseaba por un escenario sin papeles desgranando las bondades del iPod de turno sin traje y con calzado deportivo. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, no llegó a tanto pero aparcó la corbata mientras el presidente de la entidad, Isidro Fainé, participaba en el evento dejando un mensaje, al más puro estilo «Face Time», que pudo verse por unos paneles en los laterales del escenario con forma de teléfono móvil. Así las cosas, Gortázar explicó que el objetivo de imaginBank es llegar a los 500.000 clientes en 2016. No en vano, llevan más de un año trabajando en el proyecto. CaixaBank, al fin y al cabo, cuenta ya con cinco millones de clientes que operan por internet, fijo o móvil. En una era en la que cuatro de cada cinco españoles tienen un smartphone, una de cada cuatro transacciones realizadas con CaixaBank en 2015 fue on-line y el banco ha multiplicado por tres el número de clientes móviles hasta los 2,7 millones, la entidad buscaba dar un salto fundamental. La aplicación de imaginBank, el banco en sí, puede descargarse de forma gratuita para usuarios de Android e iOS.
La app permite hacer operaciones como consultar la oferta comercial, realizar contrataciones y consultar el saldo, los movimientos o la posición global de una persona. Tal y como resumió Fainé: «El móvil es ahora el mejor vehículo para estar junto al cliente», una «nueva forma de hacer banca». «Se trata de que los clientes tengan la oficina las 24 horas del día y los 365 días del año en su bolsillo», añadió Fainé con respecto a un nuevo proyecto que, como explicó la entidad, pone su foco en los jóvenes, pero no únicamente en ellos.
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