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Competir en calidad

La Razón
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Por primera vez en los últimos años, los indicadores disponibles apuntan a una perspectiva de recuperación moderada del crecimiento de la actividad económica en todo el mundo y también en España. En nuestro país, los esfuerzos de mejora de la competitividad comienzan a dar frutos que se manifiestan en el dinamismo de las exportaciones y en el retorno de la confianza de los inversores internacionales en el potencial de nuestra economía. Además, cabe esperar a lo largo del próximo año un mejor comportamiento del crédito y una mejora de las expectativas de consumidores y empresas y en la creación de empleo.

España debe apostar por la economía del conocimiento y la innovación, claves para competir en el siglo XXI, al tiempo que sigue impulsando la internacionalización empresarial y el atractivo de nuestro país para la localización de inversiones directas del exterior. En este proyecto de transformación de nuestro tejido productivo, será esencial el impulso de la adopción de las nuevas tecnologías para crear empleos más productivos y con mayor valor añadido. Frente al creciente dinamismo de empresas de países emergentes, será imprescindible competir vía diferenciación, calidad e innovación. Durante todos estos años de crisis económica, Indra ha mantenido una trayectoria de crecimiento de ventas, expectativa que se mantiene para el ejercicio 2014. El impulso procederá sobre todo de nuestra capacidad para aprovechar la inversión realizada en los mercados emergentes de Latinoamérica, Medio Oriente y Asia. El esfuerzo realizado por la compañía durante los últimos años por aumentar la eficiencia productiva permite vislumbrar en el medio plazo una mejora de su beneficio, además de mantener su apuesta por la inversión en el desarrollo de tecnología, para todo lo cual considera a sus 42.000 profesionales un factor esencial para alcanzar dichas expectativas.