Actualidad

¿Cuáles son las calles más caras y más baratas para alquilar?

Paseo de Gracia en Barcelona es donde más cuesta y el Barrio de Carrús de Elche, donde menos

La madrileña Serrano es la segunda calle española donde es más caro alquilar una vivienda, con un precio de 35 euros por metro cuadrado / Foto: Andrea Sánchez
La madrileña Serrano es la segunda calle española donde es más caro alquilar una vivienda, con un precio de 35 euros por metro cuadrado / Foto: Andrea Sánchez

Paseo de Gracia en Barcelona es donde más cuesta y el Barrio de Carrús de Elche, donde menos

Paseo de Gracia (Barcelona) es la calle española donde es más caro alquilar una vivienda. El precio del metro cuadrado en esta vía alcanza los 36 euros, según el informe anual sobre el arrendamiento en las ciudades de Tecnitasa, una tasadora independiente que trabaja con las principales entidades financieras. Arrendar un piso de 110 metros cuadrados en esta calle costaría 3.410 euros al mes. “Sin duda, el motivo de este precio alto es que es considerada una de las avenidas con un foco de atracción de turismo más acusado, con áreas comerciales, centros de negocios y un interesante escaparate de arquitectura”, dice el informe. La madrileña calle Serrano, otro de los ejes comerciales más exclusivos de España, ocupa la segunda posición del ránking, con un precio de 35 euros por metro cuadrado. El “top 5” de las zonas más caras para alquilar lo completan Puerto Banús (Marbella), con 22,2 euros; avenida de la Libertad, Boulevard, plaza Guipúzcoa y calle Hernani, en San Sebastián, con 21,4 euros; y Las Canteras, en la localidad canaria de San Cristóbal de la Laguna, con 20 euros al mes. En cualquiera de estas localizaciones, el coste de un alquiler de una vivienda de 150 metros cuadrados no baja de los 3.000 euros al mes.

La zona más asequible para el alquiler en una ciudad española vuelve a ser el barrio de Carrús (Elche), con un precio de 1,9 euros por metro cuadrado. Los barrios de El Torrejón, en Huelva, y de Pescaría, en Almería, tienen un precio de 2,5 euros. Unos céntimos más caro (2,75 euros) es el precio en El Pilar La Estación, en Talavera de la Reina, mientras que en la zona del Perpetuo Socorro de Huesca el precio es de 3 euros el metro cuadrado.

Tecnitasa destaca el espectacular repunte que se ha producido en la barriada de Los Manantiales, en Guadalajara, donde los precios han pasado de 4,70 euros a 7 euros, un incremento del 49%. La mayor subida de precios máximos la experimentó la zona centro de Huelva, con un incremento del 40%. El coste ahora es de 8,5 euros, mientras que el año pasado alcanzaba los 6,1 euros. La caída más acusada se registró en Santa Teresita (Orense), con un retroceso del 16,7%.