Comercio electrónico
Dia refuerza su oferta on-line con 5.000 productos de no alimentación
La compañía facturó ocho millones con su web de alimentación en 2014
Dia y Amazon, tan diferentes, parecen sin embargo destinados a converger, con matices, en su modelo de negocio. Uno, Amazon, empezó vendiendo todo tipo de productos de no alimentación a través de su web y ahora ha lanzado su supermercado on-line. El otro, Dia, comenzó a vender a través de internet los productos típicos del carro de la compra y ahora se va a lanzar a vender casi de todo. En los próximos meses, la cadena española ampliará hasta 5.000 el número de referencias de no alimentación que pondrá a la venta a través de su portal oportunidades.dia.es, según ha explicado hoy su responsable del área comercial, Juan Pedro Agustín.
La web de Dia, que surgió como su propio nombre indica como punto de oportunidades y ha evolucionado hasta convertirse en una tienda permanente con productos de cocina, belleza o electrodomésticos, no es una reacción directa a la estrategia de Amazon. De hecho, fue fundada en 2013. Lo que sucede es que la cadena va a darle ahora una mayor relevancia ante los cambios que están sucediendo en los hábitos de consumo. “Hemos ampliado su catálogo desde las 36 referencias iniciales a más de 1.000. Y vamos a incrementar todavía más la gama de productos hasta superar los 5.000”, ha explicado Agustín. La newsletter de la web tiene unos 400.000 suscriptores y recibe entre 350.000 y 400.000 visitas diarias, de las que aproximadamente un 0,9% -cerca de 4.000- se acaban traduciendo en compras.
Oportunidades.dia.es funciona como una unidad de negocio independiente dentro del grupo, que seguirá apostando por el canal digital para las ventas de alimentación. En Madrid, donde está plenamente implantado, facturó 8 millones de euros en 2014, un 60% más que el año anterior, anunció Agustín. Ahora, la compañía está haciendo pruebas en varios distritos de Barcelona y Málaga. Si funcionan, la tienda on-line de la Ciudad Condal se abrirá el año próximo y se extenderá también a otras ciudades de similar tamaño a Málaga. Dia también ha anunciado el inicio de ventas de la web de su firma de droguería, Clarel, para toda España. Su objetivo es lograr 1.000 clientes a final de año, ha explicado el directivo.
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