Empresas

Disney gana un 33% más en el primer trimestre gracias «Tho» y «Frozen»

The Walt Disney Company ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.840 millones de dólares (1.361 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que implica una mejora del 33% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la multinacional. La cifra de negocio de la compañía entre octubre y diciembre alcanzó un total de 12.309 millones de dólares (9.118 millones de euros), un 8,5% más, tras facturar un 4% en su unidad de canales de televisión y un 6% en la de parques temáticos, mientras que el negocio interactivo creció un 38% y la venta de productos de consumo aumentó un 11%.

Asimismo, los estudios Disney lograron mejorar un 23% su cifra de negocio, hasta 1.893 millones de dólares (1.402 millones de euros), gracias a que los resultados alcanzados con los estrenos de 'Frozen'

y 'Thor: El mundo oscuro' superaron ampliamente los de hace un año, cuando la empresa estrenó 'Rompe Ralph' y no se presentó ninguna nueva película de 'Los Vengadores'. "Tuvimos un increíblemente fuerte primer trimestre", declaró el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, quien subrayó que estos resultados reflejan "la fortaleza de la cartera de marcas y el enfoque constante hacia la creatividad y la innovación"de la estrategia a largo plazo de la compañía.