E2000, a la vanguardia del sector asegurador

La compañía de mediadores de seguros, pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector, desembarca en el mercado latinoamericano gracias a un acuerdo inédito en España con la multinacional JLT

La compañía de mediadores de seguros, pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector, desembarca en el mercado latinoamericano gracias a un acuerdo inédito en España con la multinacional JLT

La semilla que en 1993 plantaron un grupo de profesionales de la mediación procedentes de Castilla y León, que dieron forma a una pequeña entidad cooperativa de seguros, no ha dejado de crecer hasta convertir a E2000 Financial Investment en una de las compañías líderes en la articulación de iniciativas de carácter profesional en el sector asegurador. «La empresa es hoy una fábrica de servicios de valor añadido para el corredor de seguros que aporta ventaja competitiva al producto asegurador y marca la diferencia ante el consumidor», explica Higinio Iglesias, CEO de E2000 Financial Investment.

Y es que una de las máximas de la compañía desde su fundación ha sido convencer al consumidor de que el seguro, como producto, es mejor y satisface más sus necesidades si va acompañado de un asesoramiento cercano, profesional y de confianza como el de los corredores de seguros. Es en este punto donde entra en juego E2000, al estar cerca del corredor y facilitarle herramientas y formación con las que prestar el mejor servicio posible al cliente. En la actualidad, la compañía da servicio a más de 600 corredores de seguros que representan cerca del 15% del mercado.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo de los seguros y ha enfrentado a todos los actores del sector a nuevos retos como la digitalización y la multicanalidad. Según el I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por el comprador Rastreator, el 22% de los encuestados asegura buscar siempre sus pólizas de forma on-line. Una revolución tecnológica que no ha pillado por sorpresa a E2000 que siempre ha apostado por la innovación y la introducción de la tecnología en toda la cadena de valor. «Los corredores estamos convencidos de que la modernización y la adaptación de nuestras empresas al nuevo contexto socioecónomico nos ha de aproximar al concepto de digitalización, en el que la tecnología se convertirá en una poderosa herramienta en nuestras manos para, entre otras cosas, ser más eficientes, más competitivos y orientar nuestra estrategia de negocio al cliente como foco principal de nuestro interés», afirma el CEO.

En este sentido, cabe destacar la irrupción de ebroker. Un software para corredores de seguros, creado en 2001, y enfocado a la integración automatizada de los procesos con entidades aseguradoras. Una herramienta, pionera en nuestro país, en la que se integran todos los actores que conforman el sector –empresas de mediación, aseguradoras, proveedores de servicios y clientes– con un espacio común de relación como es Internet y al alcance de cualquier profesional. Y es que si algo ha conseguido ebroker es democratizar el sector poniendo a disposición de los corredores de seguros una herramienta que antes sólo estaba al alcance de las grandes empresas. Para Higinio Iglesias, esta plataforma, implantada en más de 500 corredurías, no sólo ha ayudado a simplificar y hacer más eficiente el trabajo de los mediadores, sino que ha contribuido a modernizar el sector asegurador de nuestro país. «Internet está suponiendo un importante cambio en la forma de entender los negocios y el corredor de seguros habita este nuevo ecosistema, siendo ebroker nuestra propuesta tecnológica para desenvolverse en ese ambiente de forma competitiva y eficiente. Estamos muy orgullosos de que, de una forma muy notable, nuestra actitud e iniciativa empresarial haya contribuido a modernizar la distribución de seguros en España».

Como reconocimiento a esa iniciativa, JLT (Jardine Lloyd Thompson Group), multinacional británica líder en el mundo de los proveedores de seguros, ha firmado un acuerdo con E2000 para la implementación de ebroker en los procesos de negocio de Mariategui JLT en Perú –el segundo broker más importante del país–. Ésta, según anunció la compañía británica, será la primera de sus filiales en América Latina que despliegue esta plataforma on-line y supone algo inédito para el sector asegurador español. «Que una gran multinacional británica seleccione un producto tecnológico español para dar soporte de negocio a sus filiales en el mercado latinoamericano es algo muy importante e inédito en nuestro sector en España», destaca Iglesias.

Y además abre la puerta a la compañía a desembarcar en el mercado latinoamericano. Una posibilidad que, si bien desde la propia empresa no descartan, prefieren centrarse en continuar su compromiso en el desarrollo e innovación de productos, así como en el crecimiento sostenible en el mercado español.