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10 recomendaciones para asegurar el éxito en la conversión: Traducir visitas en compras
A la vuelta de la esquina tenemos una de las épocas más consumistas de todo el año, la Navidad. Se acerca. Comienzan los decorados, la ambientación, la comunicación y la publicidad que, cada vez antes, intentan despertarnos el deseo y la necesidad por comprar. No está mal desde el punto de vista económico si esto nos ayuda a incentivar el consumo y mejorar la economía!
En la antesala de estas fechas se ha celebrado el “Día del Soltero” en China, físicamente lejano pero no tanto conceptualmente. ¿Qué ocurrió el pasado 11 de noviembre? Pues se rompió con todas las expectativas de ventas online que se podían prever, teniendo en cuenta que en 2013 este día ya se convirtió en todo un fenómeno consumista.
Los grandes descuentos ofrecidos por las grandes compañías del comercio electrónico asiático, Jingdong o Dangdang, como no, abanderadas por el gigante Alibaba, líder mundial en ecommerce, suponen el principal atractivo para desatar una compra compulsiva despertando el ansia por conseguir los mejores precios. El origen de la celebración, una especie de anti-San Valentín, deja de tener sentido y el 11 de noviembre, se convierte en uno de los días de mayor consumo online, junto a otros como el Black Friday, Ciber Monday (o eDay) (leer más).
¿Sabías que ya se ha creado un ranking de eventos en base al volumen de ventas alcanzado en estos días? Siempre hay un ranking para todo! Más aún en Internet, que todo se puede medir.
Una clara estrategia de ecommerce.
Como canales de venta online, estas compañías tienen como objetivo conseguir la mayor tasa de conversión posible, es decir, rentabilizar todas las visitas a su sitio y traducir la visita por compra.
Los embudos de conversión nos permiten medir un proceso secuencial, identificando los principales motivos de abandono en cada paso del proceso de compra que dificultan la conversión y ver dónde fallan las ventas de cada producto, dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos y cómo conseguir más ventas y frenar a los competidores.
Y el objetivo es conseguir un embudo de conversión similar al caso 4 ilustrado.
La celebración de estos eventos añaden un aliciente, conseguir la mayor tasa de conversión en el menor espacio de tiempo, el día de celebración del evento, momento de fuerte competencia en precios. Las acciones a poner en marcha están dirigidas a la CAPTACIÓN.
La experiencia del paso por caja debe ser PERFECTA para evitar el abandono del carrito de compra. 10 recomendaciones para asegurar el éxito en la conversión:
1. Generar expectativas previamente: ilusionar a los compradores.
2. Buena persuabilidad: campaña impactante, irresistible, grandes descuentos que inciten a la compra compulsiva, mostrar número de personas que ya han comprado, etc.
3. Incluir mensajes claros, imágenes, precio.
4. Eliminar posibles interrupciones y distracciones de los usuarios.
5. Centrar la atención en el “call to action”, muy ligado al diseño.
6. Permitir realizar la compra sin registrarse. Pedir los datos mínimos necesarios en los formularios. Es muy útil disponer de los datos de nuestros clientes, pero un complejo registro y ceder mucha información, desanima a la compra.
7. Funcionar con cualquier medio de pago.
8. Proporcionar elementos simplificadores del proceso de compra: devolución, entrega, etc.
9- Facilitar la compartición, efecto llamada a nuevas visitas, nuevos potenciales clientes.
10. Y, por último y no menos importante: Monitorizar de forma continua la página para detectar posibles problemas en la conversión. Todo esto hay que comprobarlo, segmentando para ver dónde se complica el proceso de compra para el cliente.
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