Economía Digital
El 86% de los emprendedores sociales valora trabajar en comunidad
El 84% de los sondeados se siente parte de una comunidad amplia al pertenecer a una red de emprendimiento, como Impact Hub
Trabajar en comunidad y conectados constituye las herramientas imprescindibles para los emprendedores. Así lo confirma el resultado de una encuesta realizada a los profesionales que trabajan en los espacios de coworking y emprendimiento de la red Impact Hub en todo el mundo.
Trabajar en comunidad y conectados constituye las herramientas imprescindibles para los emprendedores. Así lo confirma el resultado de una encuesta realizada a los profesionales que trabajan en los espacios de coworking y emprendimiento de la red Impact Hub en todo el mundo. Según este sondeo, el 86% de los entrevistados manifiesta que necesita sentir que pertenece a una comunidad y formar parte de una red más grande, reforzar su motivación personal y profesional, y acceder a mejores infraestructuras de trabajo.
Los datos han sido presentados en el estudio anualmente elaborado por el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad de Economía y Negocios de Viena y se ha obtenido a partir de la encuesta anual que Impact Hub realiza entre su base de 16.500 emprendedores en más de 55 países. Los emprendedores valoran la colaboración con otros y el acceso a mentores y asesores para abordar mejor sus necesidades. También destacan el papel de las comunidades de emprendimiento como impulsoras de la colaboración entre empresas y el aumento de la motivación de los equipos profesionales.
Entre las principales ventajas de pertenecer a una red de emprendimiento como Impact Hub, destacan que ha contribuido a sentirse parte de una comunidad amplia (el 84%), a mejorar su espacio de trabajo (el 78%), a aumentar su motivación (el 77%), a asociarse y colaborar con otras empresas y organizaciones (el 76%), a conocer nuevas tendencias (el 70%), a conectar con personas expertas en diferentes sectores (el 68%), a desarrollar nuevas habilidades y competencias (el 65%), a tener nuevas ideas (el 65%) y a aumentar su visibilidad y credibilidad (el 62%). Los datos reflejan el impacto que los programas de apoyo a medida pueden tener para las personas emprendedoras que buscan desarrollar una idea o ampliar una empresa. En 2018, la red Impact Hub ejecutó más de 100 programas de apoyo empresarial y más de 100 programas de innovación colaborativa centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según el sondeo, los participantes en estos programas atribuyen el 40% de su éxito profesional a Impact Hub.
Desde el año 2012, en la red Impact Hub se han creado más de 10.000 proyectos emprendedores y generado más de 29.000 nuevos puestos de trabajo. La colaboración aparece como uno de los principales beneficios de trabajar en una red de emprendimiento. Según este estudio, los emprendedores de Impact Hub que hicieron más conexiones profesionales finalizaron el año 2018 con un total de 17.300 dólares más de inversión que los que conectaron menos. Además, durante el ejercicio se iniciaron 1.500 proyectos de forma conjunta por dos o más miembros y se dedicaron un total de 435.000 horas al apoyo mutuo entre los emprendedores de la red.
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