Economía

Las ventas del comercio electrónico se disparan a 10.969 millones

Los tres primeros meses del año crecen un 22,2% respecto al mismo período del ejercicio anterior

Las ventas a través de internet ascendieron a 10.969 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un crecimiento del 22,2 % respecto al primer trimestre de 2018 y duplicar las cifras alcanzadas tres años antes, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Los sectores de actividad con mayores ingresos online fueron, un trimestre más, las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15 % del total; el transporte aéreo, con el 9,1 %, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,9 %.

Publicidad

Las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 52,1 % de los ingresos en el primer trimestre y el 47,9 % restante correspondió a compras con origen en el país hechas en webs en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 3.077 millones de euros. Las transacciones sumaron 203 millones, el 29,9 % más. El transporte concentró el 7,3 %, los juegos de azar y apuestas el 6,2 % y la categoría de discos, libros, periódicos y papelería, el 5,9 %.