España
7 recomendaciones para el Black Friday 2015
En unas pocas horas y a pesar de ser una tradición que no cuenta con más de dos años de antigüedad en España, se dará por inaugurada la jornada de consumo más grande de la temporada: el Black Friday.
Aquellos internautas que estén pensando en realizar alguna compra o transacción aprovechando las numerosas ofertas que estarán presentes ese día en miles de websites, deberán seguir una serie de precauciones si quieren realizar una compra segura.
• Detalles: productos, precios y ofertas: Antes de empezar a buscar, lo ideal es hacer una lista de los productos que nos gustaría comprar. De esta forma, nos marcamos unos objetivos que impiden que nos distraigamos entre tantas ofertas y que naveguemos a nuestro antojo por tiendas siendo susceptibles de consumir más de lo que en un principio queríamos. También es recomendable comprobar el precio original del producto, si incluye IVA y si tiene o no gastos de envío, de manera que podamos identificar cual es el verdadero descuento que nos hacen.
• Compra por internet: Si no se cuenta con el suficiente tiempo durante el día, la compra online y el Black Friday son una buena solución. (http://www.sophiadigital.es/el-pago-electronico-hasta-el-infinito-y-mas-alla/). En algunos casos, los comercios electrónicos ofrecen descuentos y ofertas que no se encuentran en las tiendas físicas.
• Inscríbete a las mail-alertas. Suscríbete a las tiendas o marcas que más te gustan para recibir mails-alerta que te informarán sobre ofertas, promociones y descuentos, actuales y futuros.
• Privacidad: Es recomendable que leas las políticas y condiciones de privacidad antes de facilitar cualquier dato personal. Te permitirá conocer el uso que le van a dar y cómo poder ejercer tus derechos de consumidor.
• No te dejes llevar por la emoción: La lista de productos que hemos elaborado nos servirá para no gastar más de lo que habíamos planeado. Ten cuidado con las ofertas y descuentos ya que muchos de ellos son atractivos y fomentan el consumo.
• Sellos de confianza: Si eres de los que no se fían de comprar por internet, os animamos a que antes de realizar el pago comprobéis si el comercio está adherido a un sello de calidad o de resolución de controversias. Este pequeño detalle simplifica las gestiones entre consumidor y comercio en el caso de que haya algún problema con el pago, producto, etc.
• Devoluciones y Garantías: Lo mejor es informarse en cada comercio de estas condiciones y procedimientos pero por regla general el plazo de devolución se extiende hasta los 14 días después de la compra. En cambio, en el caso de que el producto sea defectuosos o no cumpla con los requisititos debemos solicitar la reparación, sustitución o devolución del mismo sin entrar en costes extra.
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