China

El Día del Soltero en China supera los 17.700 millones de dólares

Los más vendidos: productos de Apple, Nike, Adidas, New Balance, Skechers y UGG

La pantalla refleja las ventas de Alibaba en el Día de los Solteros
La pantalla refleja las ventas de Alibaba en el Día de los Solteroslarazon

Con unas ventas virtuales que han superado los 17.700 millones de dólares, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha vuelto a batir récords en una nueva edición del Día del Soltero

Con unas ventas virtuales que han superado los 17.700 millones de dólares, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha vuelto a batir récords en una nueva edición del Día del Soltero, la jornada de mayor compras por internet en todo el mundo y en la que los chinos gastaron un 32% más que el año anterior.

A lo largo de la jornada, miles de ciudadanos se aprovecharon de las suculentas ofertas que plataformas como Tmall, Taobao o AliExpress habían dispuesto para la ocasión. Tal fue la acogida que en los primeros cinco minutos de ventas, se superaron los mil millones de dólares y, dos horas después, ya se habían alcanzado los 7.000 millones.

El evento de hoy, que se celebra cada 11 de noviembre, tiene su origen en la Universidad de Nanjing, donde unos estudiantes eligieron esta fecha marcada por el número uno -cifra que simboliza la soltería en China- con el fin de reivindicar su falta de pareja y darse un capricho. Fue en 2009 cuando la compañía de Jack Ma registró una marca que, desde entonces, ha logrado superar la cifra recaudada en el Black Friday o el Cyber Monday americanos y ha avivado la competencia con firmas como JD.com, Suning, Amazon China o VIPshop ofreciendo a su vez grandes descuentos.

Con 11.000 empresas extranjeras participando en este acontecimiento, el Día del Soltero sirvió para analizar el estado del sector de las ventas electrónicas y confirmó la tendencia al alza del gigante asiático en el uso de los teléfono inteligentes, con un 85% de las transacciones realizadas a través de estos dispositivos. Un día que, según declaró la analista de Aberdeen Asset Management Patty Cao, muestra cómo “China está tratando de cambiar unas economía basada en la inversión y la fabricación a una impulsada al gasto y a los servicios al consumidor”.