Actualidad

Impuestos

El director de la Agencia Tributaria dice que no pide el carné político a nadie

Santiago Menéndez (i), director de la Agencia Tributaria.
Santiago Menéndez (i), director de la Agencia Tributaria.larazon

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, aseguró ayer en una entrevista con Onda Cero que «no pide el carné político o su ideología» a ningún funcionario. «Ni lo pido ni me interesa», insistió en referencia a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que señaló el viernes en una conversación informal con periodistas que el organismo estaba «lleno de socialistas».

Además, Menéndez señaló que los cambios de equipo en el organismo son procesos «normales y habituales», que además no generan «ningún drama humano», pues nadie «se va a la calle», como en una empresa privada, sino que vuelven a su plaza de concurso sin notarlo mucho en los sueldos.

Menéndez diferenció entre los funcionarios que pasan de puestos de libre designación a otros puestos de libre designación (nombrados por decisión de la cúpula de la institución), y entre los que pasan de puestos de libre designación a puestos de concurso. Es en este segundo caso cuando, en su opinión, se puede hablar «estrictamente» de cese. Sobre la dimisión de Luis Jones, hasta hace poco director de Inspección Financiera y Tributaria, reconoció que existían discrepancias con él.