Finanzas

El FROB ejecuta ampliación de capital de BMN por 730 millones

Tiene una participación mayoritaria en la entidad

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ejecutado la ampliación de capital por 730 millones de euros aprobado el pasado mes de febrero por Banco Mare Nostrum (BMN), con lo que pasa a tener una participación mayoritaria en la entidad, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el organismo dependiente del Banco de España ha suscrito y desembolsado un total de 725,55 millones de nuevas acciones de BMN, adquiriendo una participación mayoritaria en la entidad.

El capital social de BMN tras esta ampliación de capital asciende a 1.383,13 millones de euros, dividido en 1.383,13 millones de acciones ordinarias. Las nuevas acciones emitidas tienen un valor nominal (1 euro) e igual contenido en derechos que las acciones actualmente en circulación.

El aumento de capital ha sido desembolsado mediante aportaciones no dinerarias consistentes en bonos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y admitidos a cotización en la Bolsa de Luxemburgo.

El precio de emisión de las acciones fue fijado por la Junta General de BMN teniendo en cuenta la valoración económica de la entidad aprobada por el FROB el pasado 7 de febrero (569 millones de euros), así como el descuento aplicable en virtud de la normativa de la UE en materia de competencia y ayudas de Estado y de los criterios de actuación del FROB.