Barcelona
El grupo inversor Sherpa entra en el capital de la textil Dogi
El grupo inversor Sherpa ha firmado un acuerdo con la textil Dogi para entrar en el capital de la compañía catalana, que desde hace un año busca un socio inversor que garantice su viabilidad.
Se trata de la segunda operación de inversión que Sherpa Capital protagoniza en Cataluña en las últimas dos semanas, después de que el pasado mes de septiembre anunciara la adquisición, por 1,4 millones de euros, del negocio del fabricante óptico Indo.
El objetivo de Sherpa es fortalecer el balance de Dogi, que perdió 7,4 millones de euros en 2012, relanzar la compañía al apostar por la Investigación y Desarrollo (I+D) y con nuevos productos y devolverla a las ganancias, ha explicado en un comunicado.
La operación para capitalizar Dogi, no obstante, está sujeta a una serie de condicionantes, como que se materialicen determinados compromisos con los acreedores, las entidades financieras y los empleados, y a su aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sherpa no ha informado del desembolso que realizará para entrar en el capital de Dogi, ni la parte del mismo que controlará.
La operación, que cuenta con el asesoramiento de Deloitte, está diseñada "para recapitalizar la compañía y acometer aquellas iniciativas que le permitan convertirse nuevamente en el referente de la innovación, desarrollo y fabricación de tejidos elásticos", afirma Sherpa.
La firma de capital riesgo, que dispone de oficinas en Madrid y Valencia, ha presentado un plan de negocio que contempla "dar solidez financiera y restablecer el equilibrio patrinomial de Dogi"y resituar a la empresa en la senda del crecimiento.
Sherpa, además, asegura que "cuenta con la continuidad de miembros clave del actual equipo humano"en esta nueva etapa.
Por su parte, la Generalitat, a través de Avançsa, "ha sido una impulsora clave del proceso desde su inicio"y apoyará el mismo con un préstamo participativo, según Sherpa, que tiene inversiones en compañías como Maison Decor, Polibol o Ka International.
Dogi tiene su sede en El Masnou (Barcelona) y es una de las empresas líderes en todo el mundo en el diseño y fabricación de tejidos elásticos, con presencia comercial en los cinco continentes y plantas de producción en España y Estados Unidos.
La empresa cuenta con más de 350 trabajadores y ha perdido 2,18 millones de euros en el primer semestre del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar