Economía

El Ibex35 se asienta en los 9000 puntos

En los próximos días los mercados permanecerán atentos al BCE pudiendo producirse una rebaja en la facilidad de depósito.

En los próximos días los mercados permanecerán atentos al BCE pudiendo producirse una rebaja en la facilidad de depósito.

Publicidad

El selectivo doméstico encadena su cuarta jornada consecutiva al alza con diferentes intentos de asentarse sobre los 9.000 puntos. Estos niveles, relevantes a nivel técnico, parecían una autentica utopía a mediados del pasado mes de agosto. Sin embargo, la relajación de varios factores que penalizaban a las bolsas, principalmente la guerra comercial y la salida del Reino Unido de la UE, han provocado la vuelta del apetito por el riesgo por parte de los inversores.

Pese a la rebaja de valoración de diferentes casas de análisis a los bancos españoles, el sector financiero logra cerrar con un pleno de verdes en la sesión de hoy. La composición, altamente bancarizada, del Ibex35 hace que el selectivo no pierda niveles pese al mal comportamiento de las utilities en la sesión de hoy. Destacamos el mal comportamiento de IAG lastrada por la huelga de pilotos de British Airways. La aerolínea registra caídas del 1% en una jornada en la que la francesa Air France cede hasta un 10%.

Publicidad

De cara a los próximos días los mercados permanecerán atentos al BCE. La reunión del jueves podría reportar nuevas rebajas en la facilidad de depósito, actualmente en el -0,40%, presionando si cabe aún más los márgenes de los bancos. En cualquier caso, si perdura la actual euforia en Wall Street, se encuentran de nuevo a las puertas de sus máximos históricos, podríamos empezar a ver a los 9000 del Ibex35 como nivel de soporte para el medio plazo.

Publicidad