Economía

Análisis de bolsa: El Brexit instala la incertidumbre en los mercados

Tras una apertura bajista, en línea con los cierres americanos y apertura asiática, el selectivo español reconquista los niveles de final de jornada del martes.

Tras una apertura bajista, en línea con los cierres americanos y apertura asiática, el selectivo español reconquista los niveles de final de jornada del martes.

Publicidad

El Ibex35 salva los muebles en una sesión que fue claramente de menos a más. Tras una apertura bajista, en línea con los cierres americanos y apertura asiática, el selectivo doméstico reconquista los niveles de final de jornada del martes. Si bien es cierto que la euforia de un acuerdo para el Brexit espoleó a las bolsas europeas en las últimas semanas, las dudas de los últimos días están relegando, al menos de momento, los posicionamientos alcistas por parte de los inversores.

El resultados de las votaciones de ayer en e Parlamento británico desvanecen la viabilidad del acuerdo entre Boris Johnson y Bruselas. En este entorno de incertidumbre, la cuenta atrás hacia el 31 de octubre, provoca que nuevas alternativas estén encima de la mesa. El escenario más probable actualmente sería una ampliación flexible del deadline hasta el 31 de enero.

Publicidad

A nivel empresarial destacamos el inicio de la campaña de resultados en las compañías del Ibex35. Los resultados de Enagás dieron el pistoletazo de salida. La utilitie proyectó saldos mejores de lo esperado con incrementos del 2,3% en su beneficio. Mañana tomará el testigo Viscofán. Subidas superiores al 1% para las acereras ArcelorMittal y Acerinox.

Publicidad

De cara a los próximos días, los resultados empresariales marcarán la temperatura del selectivo doméstico. Esperamos una campaña positiva para el sector bancario, lo cual debiera dar soporte a un índice tan bancarizado como el Ibex35.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB