Bolsa
Análisis de bolsa: El Ibex 35 coge aire
Las bolsas a nivel global cierran una sesión marcada por los números rojos. Las dudas provenientes del otro lado del Atlántico, donde los intereses de deuda han repuntado hasta un 3%, han generado una oleada de ventas en las plazas asiáticas y europeas. Como suele suceder en este tipo de escenarios inciertos, los operadores se apresuran por reducir exposición en activos de riesgo, y rotar hacia activos refugio o monetarios.
Pese a la buena evolución de los resultados en EEUU, índices de referencia como el Nasdaq Composite acumula pérdidas de hasta el 5% en la última semana. Esto ha pesado como una losa en la evolución a corto plazo del Ibex35 que, tras llegar a sus máximos de los últimos dos meses, ha replegado en un movimiento de consolidación que debiera ser interpretado como una pausa en el camino.
A nivel empresarial, destacamos la mala aceptación de los resultados de Santander en el día de ayer. Los títulos del banco santanderino ceden de nuevo un 1% , tras el varapalo de la sesión anterior. Mañana conoceremos las cuentas de Banco Sabadell, que se deja hoy un 5%. La corrección de las materias primas de los últimos días frena la evolución de valores vinculados a las mismas. Empresas como Repsol, Acerinox o ArcelorMittal se sitúan a la cola del selectivo.
En cualquier caso, el escenario alcista de medio plazo para el Ibex35 permanece inalterado. Marcamos en rojo los niveles de los 10.000 puntos como objetivo para las próximas jornadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar